La FIFA amplía a 35 los cupos en la lista preliminar de las selecciones camino al Mundial

Tras una importante reunión del máximo ente del fútbol, FIFA, realizada en Zúrich se ha anunciado que ahora la lista preliminar de las selecciones pasará a tener 35 cupos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras una importante reunión del máximo ente del fútbol, FIFA, realizada en Zúrich se ha anunciado que ahora la lista preliminar de las selecciones pasará a tener 35 cupos.

La Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA, anunció este jueves ocho de febrero que las listas preliminares de las selecciones que jugarán el Mundial Rusia 2018 estarán conformadas por 35 futbolistas y ya no por 30 como solía ser. También señalaron que la lista provisional será publicada por la Secretaria General de la FIFA con la autorización correspondiente de las selecciones participantes.

Te Puede Interesar: Teófilo Cubillas entre los mejores 21 delanteros de la historia según el diario AS

Ante esta noticia, Ricardo Gareca tendría la posibilidad de sumar más jugadores para evaluarlos en los siguientes encuentros amistosos ya confirmados. Además, será importante que el profesor Gareca pueda ampliar el universo de posibilidades a tomar en cuenta con miras a la próxima Copa del Mundo que se realizará en Rusia y en la cual Perú debutará ante Dinamarca el 16 de junio.

Así, también se le presenta una oportunidad al joven nacional, Cristian Benavente, de gran actuación en su club el Sporting Charleroi y recientemente ubicado en el top 10 de los mejores jugadores de la Liga de Bélgica. Esta sin duda es una chance que esperaba para retornar al cuadro incaico y hacerse, por qué no, con un espacio en la lista final de jugadores que irán a Rusia.

No hay que olvidar que no solo el “chaval” ha manifestado su deseo por volver. Claudio Pizarro ha manifestado en reiteradas oportunidades que desearía ser tomado en cuenta nuevamente, y aunque no lleva el ritmo futbolístico deseado por Gareca, con la amplitud de los cupos no sería descabellado verlo formar parte de dicha lista. A esto hay que sumarle que el “Tigre” nunca le cerró las puertas de la selección.