Carlos Zambrano tras fichar por el Dinamo Kiev: “Sueño con jugar el Mundial”

Carlos Zambrano brindó sus primeras declaraciones tras convertirse en nuevo jugador del Dinamo Kiev y no ocultó su deseo de jugar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Zambrano brindó sus primeras declaraciones tras convertirse en nuevo jugador del Dinamo Kiev y no ocultó su deseo de jugar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana.

Carlos Zambrano se convirtió ayer en el nuevo jugador del Dinamo Kiev de Ucrania. El fichaje del central peruano sorprendió a muchos ya que en los últimos meses había perdido continuidad con el PAOK de Grecia. Uno de los motivos por los cuáles Zambrano decidió cambiar de equipo es que sueña jugar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca.

Te puede interesar: Ricardo Gareca será homenajeado este miércoles en Colombia

Sueño con jugar el Mundial. Es mi ilusión y la de todo jugador peruano. Reconozco que no tuve participación en el tramo final de la Eliminatoria, pero el profesor Gareca ha dicho que las puertas de la selección están abiertas para todos”, declaró el defensor para el diario Líbero.

Solo puedo decir que estoy dispuesto siempre y si el “profe” lo considera aquí estoy. Imagínate, sería algo espectacular que el técnico de la selección te llame y te diga que estás en los planes de la selección para ir a Rusia”, agregó.

El ‘León’ también confesó que siempre respetó la decisión de Ricardo Gareca, quien no lo volvió a convocar desde el partido ante Venezuela el 25 de marzo de 2016.

Fue decisión del profesor y se respeta. Él considero que, bajo su filosofía, debía optar por otros jugadores. La apuesta funcionó y hoy Perú está en el Mundial. Hay que felicitarlo por ello. Hizo lo que debía hacer de acuerdo a su pensamiento”, indicó.

Zambrano también habló sobre su estilo de juego y manifestó que: “Juego fuerte y es mi estilo. Salgo a matar por mi equipo y quizá eso es visto como muy agresivo”.

Por último, el chalaco felicitó a sus compañeros de selección tras haber logrado la histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018. “Les diría que tienen mi apoyo siempre. Que los felicito por todo lo que hicieron para llegar al Mundial y que siempre maté y mataré por mi selección. Y lo volveré a hacer si me toca jugar el Mundial”, finalizó.