Yordy Reyna: 5 razones para que Ricardo Gareca lo siga tomando en cuenta

Ricardo Gareca se pronunció sobre Yordy Reyna y su sonado escándalo donde falleció la voleibolista Alessandra Chocano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca se pronunció sobre Yordy Reyna y su sonado escándalo donde falleció la voleibolista Alessandra Chocano.

Tras lo sucedido con Yordy Reyna, quien se vio involucrado en la muerte de la voleibolista Alessandra Chocano, mucho se especulaba con la posibilidad de que Ricardo Gareca lo borre de la Selección Peruana, sin embargo, el entrenador se mostró cauteloso y no ha expresado deseo alguno de sacar al joven atacante de su lista.

Te Puede Interesar: Selección Peruana: ¿En que consistirá el apoyo de Gloria a la FPF?

"Es importante cuidarse cuando uno es público. Ya lo he manifestado. Se representa a la selección nacional en todos los aspectos. De allí a que tenga las puertas cerradas de la selección, no. Se verá. Dependerá de él", indicó el estratega de la Bicolor a la prensa.

En este sentido ¿merece Yordy Reyna seguir en la Selección Peruana? A continuación 5 razones para que el delantero del Whitecaps siga siendo convocado por el 'Tigre'.

1. Si bien el atacante estuvo presente en la fiesta donde falleció la voleibolista, nunca se comprobó que sea responsable de su deceso. Las pruebas de necropsia indicaron que fueron otros factores los que desencadenaron la tragedia.

2. Yordy Reyna cerró un año positivo con el Vancouver Whitecaps, convirtiéndose en uno de sus mejores delanteros y uno de los más letales en la MLS.

3. Yordy Reyna es aún un delantero joven y con proyección, en los siguientes meses puede asentar su consolidación y ello sería positivo para la Selección Peruana.

4. El equipo peruano no goza de muchas variantes en ataque, por lo que sería importante contar con Yordy Reyna como recambio, en caso no estén aptos los titulares Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

5.Yordy Reyna ha sido convocado en más de una ocasión por Ricardo Gareca, por lo que conoce su filosofía de trabajo y no demorará en adaptarse a lo que pretende imponer el argentino en estilo de juego.