Ricardo Gareca: "Perú tiene que competir, debe ser una selección con ambiciones"

El estratega nacional se refirió a la Selección Peruana y comentó algunos temas personales de los que está agradecido.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El estratega nacional se refirió a la Selección Peruana y comentó algunos temas personales de los que está agradecido.

Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Peruana, declaró para "Súper Deportivo Radio" de Argentina sobre la ambición que debe tener la 'bicolor' en la próxima cita mundialista.

Te puede interesar: El mensaje de Panini a Paolo Guerrero

"Lo peor que le puede pasar a Perú es relajarse. Se logró clasificar, no se puede ir al Mundial relajado. Perú tiene que competir, tiene que ser una Selección con ambiciones. Es un grupo difícil. Nuestra meta es pasar el grupo. No podemos conformarnos con lo conseguido", comentó el 'Tigre'.

Así mismo, destacó las características que tiene el jugador peruano para poder estar preparado de la mejor manera a la próxima Copa del Mundo.

"El jugador peruano es talentoso, físicamente muy fuerte, se adapta muy rápido a cualquier situación. Lo más importante que tiene el jugador peruano es el deseo de superarse. No me gusta hablar de mí, pero lo único que quisiera que me reconozcan es porque lo di todo", agregó el técnico argentino.

Por otra parte, Gareca fue consultado sobre su vida personal, en especial sobre su padre, ya que se conoce que le tiene un gran afecto y cariño a su padre por todas las enseñanzas que le inculcó en la etapa de la niñez.

"Si tuviera la chance de volver a hablar con mi viejo le y agradecería la fe que siempre tuvo en mí. Las discusiones con mi viejo eran cuando hablábamos de mí, porque él me tenía más fe que yo. Mi Papá siempre fue muy positivo. Desde chico me incentivó a hacer lo que me gustaba. Eso es impagable y es un agradecimiento eterno que tendré con él", declaró Gareca.

Finalmente, el director técnico nacional reflexionó sobre la gran hazaña que consiguió con la Selección Peruana de volver a una Copa del mundo después de 36 años.

"Todo en la vida cuesta mucho y si no cuesta mucho algo no anda bien. No creo que para todos sea fácil. A todo el mundo le cuesta todo, pero hay que revalidarlo", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com