Paolo Guerrero: solo hay una posibilidad de que le aumenten la sanción

Se ha especulado mucho con lo que puede pasar con la decisión de Paolo Guerrero de apelar ante el TAS.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Se ha especulado mucho con lo que puede pasar con la decisión de Paolo Guerrero de apelar ante el TAS.

Luego de que el Tribunal de Apelaciones de la FIFA le redujo a seis meses la sanción a Paolo Guerrero, el delantero y su departamento legal optaron por apelar ante el TAS para buscar así la absolución total del castigo, sin embargo, más de una advertencia se dijo sobre esta posibilidad, ya que se temía que pueda incrementarse el castigo.

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: ¿En qué fecha y qué partidos podrá jugar?

Sin embargo, el abogado de la Agremiación, Johnny Baldovino, aclaró que si el delantero apela ante el TAS, este ente no puede darle más de los seis meses que ya recibió por parte de la FIFA.

"Hay un principio jurídico que señala que si tú presentas una apelación no te pueden poner más de lo que te han sancionado. O sea, no te podrían incrementar la pena", indicó a Canal N.

¿Entonces Paolo Guerrero no corre peligro de ver aumentada su sanción?

"Si Paolo apela no podrían incrementar la pena pero si apela la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA), que es una posibilidad, sí se podría", explicó Johnny Baldovino.

En los próximos días los abogados de Paolo Guerrero estarán presentando ante el TAS la respectiva apelación, mientras tanto el delantero deberá seguir trabajando por su parte para llegar en buenas condiciones hasta la caducidad de sus seis meses de suspensión.