Jaime Duarte: "Lo de Paolo es un regalo de Noche Buena"

El exseleccionado nacional, Jaime Duarte, mostró toda su felicidad por la reducción de castigo de Paolo Guerrero por parte de la FIFA.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exseleccionado nacional, Jaime Duarte, mostró toda su felicidad por la reducción de castigo de Paolo Guerrero por parte de la FIFA.

Ante la ya noticia del delantero peruano, Paolo Guerrero, quien recibió la reducción de su castigo por parte de la FIFA de un año a seis meses, diferentes personajes ligados al jugador y al fútbol han ido pronunciándose. Uno de ellos casualmente fue el exseleccionado nacional Jaime Duarte, quien conoce al 'Depredador' a la perfección se mostró más que feliz y dijo que esto ha sido el mejor regalo de navidad.

Te puede interesar: Paolo Guerrero jugará el Mundial Rusia 2018

"No cabe dudas que la noticia de Paolo Guerrero es el mejor regalo de Noche Buena. Apenas me enteré de la noticia me puse muy feliz porque ha podido demostrar que siempre fue inocente ante lo que se le acusaba -doping positivo por consumo de drogas- y ahora estará en el mundial con nosotros", señaló el 'Chiquillo' Duarte.

Asimismo, habló de lo que se viene para el atacante en cuanto a su preparación, porque si bien es cierto existen las mejores esperanzas están para el futbolista respecto a la Copa del Mundo de Rusia, Guerrero no viene entrenando desde que se enteró de aquella sanción.

"Ahora Paolo tiene que prepararse de la mejor manera para el Mundial, pues, si bien no puede entrenar con su club o la selección, sí puede hacerlo muy aparte con los especialistas que él mismo maneja. No me cabe dudas, que la profesionalidad de Paolo Guerrero lo harán que su nivel se mantenga para enfrentar a nuestros rivales en Rusia, agregó.

Finalmente, hizo una comparación respecto a la Selección Peruana de España 82 y la actual, acotando que a diferencia de ese grupo que si tenía individualidades las cuales eran difíciles de suplantar , los dirigidos por Ricardo Gareca han sabido repotenciarse y existen dos o más cambios por puesto.

"Con todo el respeto que merecen mis compañeros, la selección que dirigía el brasileño Tim si contaba con figuras que difícilmente era posible suplantar a uno u otro jugador. En cambio este ha sabido sacar incluso jugadores del medio local, sin embargo, lo de Paolo es especial porque por su calidad de juego si se siente su ausencia", concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com