Manuel Burga podría recibir hasta 20 años de prisión

Periodista que asiste al juicio que afronta Manuel Burga reveló detalles exclusivos del caso.

Actualización
Manuel Burga. Foto: Twitter
Manuel Burga. Foto: Twitter

Periodista que asiste al juicio que afronta Manuel Burga reveló detalles exclusivos del caso.

Ken Bensinger se refirió al caso que afronta el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, y comentó que no es necesario encontrarle un comprobante de pago o una cuenta en el banco para incriminarlo. Solo basta con comprobar que era parte de una asociación criminal para delinquir.

Bensinger es un periodista que asiste como testigo presencial al juicio que se le sigue a los ex dirigentes de la FIFA y dio a conocer estos detalles exclusivos al programa 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación.

"Quiero aclarar que el cargo contra Burga no es soborno, fraude, coimas, es ser parte de un grupo criminal con fines de lucro. En realidad no es necesario tener un comprobante de dinero, un papelito de banco, es simplemente es tener ser parte de un plan ilegal. Es un caso distinto al de los otros dos", dijo.

"Lo que las autoridades dicen es que si la cabeza de la mafia es consciente de que roban y matan, ésa cabeza también es responsable aunque no robe ni mate. Esquivel, Jadue, Bedoya se entregaron y dijeron que él formaba parte del grupo. Burzaco, también. El argumento de defensa de Burga es que su cargo era político solamente", agregó.

"La pena es máximo 20 años, pero no necesariamente es así, la jueza va a decidir. Tenemos un jurado decidiendo. Burga pidió no recibir su sueldo, se lo pidió a Esquivel, y entonces Conmebol se lo entregaba a Esquivel", finalizó.