Ricardo Gareca: “Espero le reduzcan la sanción a Paolo Guerrero”

El técnico de la Selección Peruana se mostró confiado en que la FIFA le reduzca la sanción a Paolo Guerrero.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección Peruana se mostró confiado en que la FIFA le reduzca la sanción a Paolo Guerrero.

Confiado. El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, expresó su confianza en que se reduzca la suspensión por un año que le impuso la FIFA a Paolo Guerrero, tras dar positivo en un control antidopaje.

Te puede interesar: Claudio Pizarro: diario francés lo califica como 'la estrella de la década del 2000'

"Si bien la FIFA le dio un año, con la apelación quizás se pueda reducir la pena", indicó Ricardo Gareca al diario argentino Página/12.

"Es lo único que puedo decir, expresarme a favor del jugador en cuanto a que lo conozco y estoy convencido de que fue un accidente. Confiamos en él. Tiene una carrera intachable y está envuelto en una situación involuntaria", afirmó.

Como se recuerda, Paolo Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina- sustancia prohibida por ser un estimulante- tras el control de dopaje realizado después del partido ante Argentina por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 disputado en Buenos Aires el 5 de octubre.

Al ser consultado sobre los rivales que enfrentará Perú en el Mundial Rusia 2018, afirmó que Francia es la candidata en el grupo y que los demás países son fuertes.

"Francia es cabeza de serie, candidata al grupo y también al título. A su vez, Dinamarca y Australia entraron por la misma senda que nosotros, a través del repechaje. Son selecciones duras, difíciles", culminó.