Felipe Cantuarias: "Hay que darle todo el apoyo, no solo moral sino en todo lo que necesita"

Felipe Cantuarias también dio su punto de vista sobre la sanción de un año para Paolo Guerrero.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Felipe Cantuarias también dio su punto de vista sobre la sanción de un año para Paolo Guerrero.

Felipe Cantuarias, miembro de la Comisión de Gobernanza de la FIFA, se manifestó con respecto a la sanción que le cayó a Paolo Guerrero de un año sin jugar, señalando que el Comité Disciplinario al parecer no estuvo convencido de la fuente de contaminación. Por otra parte, considera que aun el delantero del Flamengo puede demostrar su inocencia.

"Los que tenemos la suerte de conocer a Paolo, podemos dar fe de que es un profesional de primera y un gran atleta. Hay que darle todo el apoyo, no solo moral sino en todo lo que necesita. Él es el capitán de la selección y es un ejemplo para la juventud. Él tiene el derecho a apelar al Tribunal de Disciplina de la FIFA, que es la última instancia dentro de la FIFA. Si Guerrero no queda satisfecho con la resolución, puedo ir luego al TAS", dijo Cantuarias a RPP.

"El Tribunal de Disciplina tiene plazos cortos y podrán tomar una decisión para febrero o marzo del próximo año. En el tema del TAS es un poco más complicado, ya que es un órgano independiente y tiene un modelo organizativo distinto. Yo creo que la clave para demostrar la inocencia de Paolo será la fuente de contaminación, parece que el comité disciplinario no habría estado convencido de esto. Sin embargo, creo que él tiene una grande chance de demostrar su inocencia y quedar excluido", sentenció Felipe.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com