¿Cuánto ganará Perú por participar en el Mundial Rusia 2018?

La Selección Peruana tendrá un buena buena inyección económico luego de participar en el Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana tendrá un buena buena inyección económico luego de participar en el Mundial Rusia 2018.

El haber conseguido la clasificación al Mundial Rusia 2018 tras 36 largos años no solo significó una gran alegría para la Selección Peruana y todos sus fanáticos, sino que también es volver a la élite mundial del fútbol y ganar una buena cantidad de dinero por solo participar en la próxima Copa del Mundo.

Por solo clasificar al Mundial cada selección se desembolsará 9.5 millones de dólares, de los cuales 8 son solamente por integrar la fase de grupos y el 1.5 que resta queda como gastos de preparación.

Cada selección que consiga superar la fase de grupos logrará aumentar el monto a ganar hasta 12 millones de dólares. Mientras que ser parte de los 8 mejores del mundo, será recompensado con nada más que 18 millones.

En la ronda final los equipos tendrán un gran incentivo económico, pues al cuarto lugar de Rusia 2018 se llevará 25 millones, el tercero alcanzará los 30 millones, el subcampeón se consolará con 40 y el campeón, alzará la copa más deseada por todos y se llenará los bolsillos con 50 millones de dólares.

Estos premios monetarios que está dando la FIFA será entregados a todos las selecciones luego de que el Mundial termine, con excepción de los 1.5 millones de preparación. De igual forma, la FIFA informó que la cantidad que se dará en premios en Rusia es un 40% más de lo que se dio en la anterior Copa del Mundo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com