Jefferson Farfán: "El gol con Perú es el más importante de mi carrera"

Jefferson Farfán dio detalles de todo lo vivido el último miércoles en la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jefferson Farfán dio detalles de todo lo vivido el último miércoles en la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Contó todo. Previo a su regreso con su equipo el Lokomotiv, Jefferson Farfán, expresó todo lo que fue el encuentro del día miércoles frente a Nueva Zelanda. El atacante, habló de su gol, la celebración y hasta de su amigo Paolo Guerrero quien no estuvo presente en tan decisivo partido para la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Te puede interesar:

"Es el gol más importante de mi carrera, fue un gol esperado, estaba muy ansioso de convertir. Recuerdo que un día antes del partido imaginaba como iba a celebrar, por eso tenía la camiseta de mi compadre Paolo para festejar el gol. Ya tenía en la cabeza que lo iba a hacer", manifestó la 'Foquita' al programa 'Domingo al Día' de AmericaTV.

Asimismo, detalló el momento y la celebración de su gol -con dedicatoria a Guerrero- donde no pudo evitar el llanto y que además se colocó la camiseta del capitán peruano sobre la cabeza, haciendo alusión a que el atacante de la Selección Peruana siempre se encuentra presente.

"La celebración la había planeado porque toda esa semana se habló de una persona súper importante para todo el Perú, el grupo y más aún para mí que lo conozco desde los 8 o 10 años. Hemos hecho una carrera juntos y quiero agradecerle por todo lo que le ha dado al Perú y a la Selección Peruana. Por el liderazgo que ha asumido y por todo el apoyo que me ha dado a mí. Cuando no estuve, él era una de las personas que me pedía. Agradecido por todo eso", agregó Farfán, quien también narró la acción previa a su anotación. "Cuando lanza Trauco y la pelota le llega a Cueva ya sabía lo que se venía porque el enano controla la pelota muy bien y yo estaba atrás del enano. Lo vi y empecé a correr en dirección casi al punto penal y le grite al cholo y yo estaba solo. Gracias a Dios controlo hacia adelante y solo pensé pegarle con el alma y el corazón".

Por otro lado, habló de su vida extrafutbolística la cual en su momento fue complicada por distintos temas que se vinieron tocando y que le costó resolver. Sin embargo, dijo que de esas experiencias se aprenden y se siente más tranquilo definitivamente.

"Mi vida pública la manosearon mucho pero más que todo mis lesiones, eso me afectó demasiado. Me tocó empezar de cero pero yo sabia que el momento iba a cambiar", acotó.

Finalmente, Jefferson Farfán mencionó que su sueño más anhelado se cumplió y que ahora solo toca prepararse para poder afrontar de la mejor manera la Copa del Mundo.

"Por fin lo voy a cumplir mi sueño de jugar un Mundial. Estamos a siete meses y es lindo, yo he jugado en esos estadios y ver a mi Selección Peruana disputando un Mundial va a ser algo increíble", concluyó.