FIFA realizó reportaje sobre la Selección Peruana

La FIFA preparó un video sobre la Selección Peruana y su posible regreso a una Copa del Mundo desde 1982.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FIFA preparó un video sobre la Selección Peruana y su posible regreso a una Copa del Mundo desde 1982.

La Selección Peruana está a un paso de volver a un Mundial de Fútbol. Por ello, la FIFA realizó un reportaje sobre el momento que vive la Bicolor y sus posibilidades de llegar a una Copa del Mundo de España 1982.

Te puede intreresar: Perú vs Nueva Zelanda VER EN VIVO ONLINE EN DIRECTO por el boleto al Mundial Rusia 2018

En el video, publicado en las redes sociales, comentan sobre el trabajo que ha realizado la Bicolor en la última eliminatoria y de cómo influyó Ricardo Gareca para que el sueño mundialista esté cada vez más cerca.

Además, en el video se puede apreciar imágenes de los entrenamientos de la Selección Peruana y declaraciones de algunos futbolistas, como Alberto Rodríguez, Luis Abram y Edison Flores.

Alberto Rodríguez aseguró que jugar un Mundial sería cumplir un sueño de niño. Destacó también el trabajo que hizo Ricardo Gareca y lo difícil que es ser un defensa.

“Es algo muy lindo. De niño siempre veía los mundiales y siempre quise participar en uno. Estoy en ese camino. Si se puede, si Dios quiere, sería bienvenido con una alegría muy grande (…) es un desafío bastante importante enfrentar a rivales como Neymar, Suarez y Messi. Para mí, y para los defensas en general, siempre es complicado porque son buenos jugadores. Lo importante es que nosotros debemos estar concentrados en nuestro trabajo y que ellos no hagan los goles. Es un entrenador (Ricardo Gareca) que le gusta mucho la disciplina. Tiene una muy buena relación con los jugadores. El equipo está muy bien. Ha habido bastante unidad y compañerismo. Esa es la herramienta que nos ha llevado a estar donde estamos”, afirmó el central de Universitario de Deportes.

Para Edison Flores, el técnico argentino es una persona que apoya constantemente a los futbolistas y ha sabido darle confianza al jugador peruano, que vive años de presión por no poder clasificar a un Mundial.

“Es un motivador. Trabaja mucho en la parte emocional y en la parte táctica. Es muy bueno lo que hace. Es el único que nos dice que tengamos confianza, ya que somos un país que no nos ha ido bien en las últimas Eliminatorias. Eso se debe un poco a la falta de confianza y él está incorporando eso en su proceso. Los partidos son difíciles, tenemos que jugarlos de la mejor manera y tener mucha confianza en nosotros mismos para sacar adelante el partido. Es un sentimiento indescriptible ir al Mundial, pero sería de mucha alegría”, indicó el popular ‘Orejas’.

Por último, Luis Abram indicó que sería un gran logro clasificar a un Mundial luego de varios años, más aún para él debido a su juventud. “Sería un sueño cumplido ya que hace varios años Perú no va a un mundial y de hacerlo ahora sería importante para el país, para mi carrera que soy joven y para las personas que están ahí”, finalizó.

Perú juega este miércoles su chance de ir al Mundial de Rusia 2018 cuando enfrente a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional desde las 21:15 hora peruana.

@FIFAWorldCup

VIDEO: Ahead of their #WC...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com