Perú vs Nueva Zelanda: conoce las medidas de seguridad para el partido del miércoles

Esta mañana, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) dio a conocer las medidas de seguridad que se tendrá para el partido Perú vs Nueva Zelanda en el Estadio Nacional.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Esta mañana, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) dio a conocer las medidas de seguridad que se tendrá para el partido Perú vs Nueva Zelanda en el Estadio Nacional.

Este martes, la prensa local fue citada al Estadio Nacional por el IPD para brindar todos los detalles sobre las medidas de seguridad que se tendrá en cuenta para el partido entre Perú vs Nueva Zelanda.

Te puede interesar: Perú vs Nueva Zelanda: así se encuentra el Estadio Nacional a un día del partido

En conferencia de prensa estuvieron presentes Oscar Fernández (Presidente del IPD), Leoncio Flores (Director de seguridad deportiva del IPD y secretario técnico de la Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos), Leonardo Caparrós (Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior), Gral. Richard Zubiate (Director de la Policía Nacional del Perú), Gral. Víctor Rucoba (Jefe de la Región Policial Lima), Dr. Miguel Vegas (presidente de la Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos y Presidente de la Junta de Fiscales de Lima) y Abel Gamarra (Jefe de Seguridad de la FPF).

"Todo este año esta mesa de trabajo ha puesto lo mejor de sí para minimizar los riesgos en los espectáculos deportivos. El legado de todo esto que vivimos hoy es que podemos tener muchas cosas positivas fuera de las deportivas, el racismo es violencia, no al racismo. Es una oportunidad de vivir una fiesta deportiva sin privar o menoscabar a nadie. Prevenir no es lamentar es para no lamentar después. Alentar tampoco es discriminar", dijo el presidente del IPD, Oscar Fernández.

Así mismo, Fernández indicó que alentemos a la 'bicolor' para cumplir el objetivo que más de 30 millones de peruanos alentamos.

"Vamos adelante, con fuerza. Todos en el IPD como ente rector del deporte peruano queremos éxitos deportivos, de élite, los que trabajamos para el deporte lo vemos de otra forma. Ustedes hagan su trabajo, alienten a la selección. Nosotros buscamos un deporte sostenible por los próximos 15 años. Sí vamos a clasificar a Rusia 2018. Alentemos con fuerza, seamos positivos. En los Juegos Bolivarianos también nos está yendo bien, pero queremos más, que el Perú se convierta en una potencia deportiva", concluyó.

Finalmente, se sabe que sólo las barras acreditadas y asociadas con la FPF se les permitirá ingresar con bombos y banderolas al Estadio Nacional. Se estima que asistan alrededor de 39 mil 124 espectadores al gran coloso Díaz.

Medidas de seguridad para el Perú...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com