Christian Cueva: "Si queremos clasificar no debemos sentirnos presionados"

Christian Cueva habló para ESPN sobre la preparación que tiene la Selección Peruana de cara al partido de vuelta ante Nueva Zelanda.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christian Cueva habló para ESPN sobre la preparación que tiene la Selección Peruana de cara al partido de vuelta ante Nueva Zelanda.

Christian Cueva tuvo una entrevista con la cadena televisiva de ESPN en el que indicó la estrategia que empleó Nueva Zelanda para mantener el cero abajo. Así mismo, se refirió a la Selección Peruana que está muy mentalizada en lograr la clasificación a Rusia 2018 en el Estadio Nacional.

Te puede interesar: Pedro Gallese: “La gente va a jugar a favor de nosotros”

"Preparados siempre, porque estos partidos necesitan de una concentración, sabemos la importancia de ganar y clasificar, pero tenemos que estar tranquilos y no sentirnos presionados para nada", declaró el peruano.

A su vez, comentó sobre el cambio de horario que tuvo la 'bicolor' en su visita a Wellington, por lo que el peruano dijo que es un tema que no afecta el tema futbolístico.

"Por ahí, el cambio de horario, por el tema del sueño, pero no creo que nos haya perjudicado en el tema futbolístico, eso está tanto para ellos como para nosotros, ellos también vienen acá, es secundario", dijo Cueva.

Finalmente, 'Aladino' habló del estilo de juego que emplearon los 'All Whites' para mantener el cero en su portería, ya que un gol de Perú pudo haber complicado las aspiraciones de los 'kiwis'.

"Yo me entiendo con todos mis compañeros. Quizá no fue el mejor partido que queríamos, o que estamos acostumbrados a hacer, pero son finales, no son fáciles, en esta instancia, los dos van a querer ganar. Tuvimos el control del balón, del juego, pero no fuimos tan profundos como lo venimos siendo siempre. Ellos jugaron con diez hombres atrás, también es un poco difícil. Es parte del funcionamiento del rival y nosotros teníamos que encontrar la salida a eso, pero ya tenemos una primera experiencia, el primer partido allá, esperemos que el segundo sea distinto", concluyó.