Leao Butrón cree que ausencia de Paolo chocó a la Selección Peruana

El arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, expresó que la Selección Peruana sintió la falta de Paolo Guerrero en el campo de juego frente a Nueva Zelanda, por lo que tendrán que manejar el tema mental en la vuelta.

Actualización
Leao Butrón. Foto: Twitter
Leao Butrón. Foto: Twitter

El arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, expresó que la Selección Peruana sintió la falta de Paolo Guerrero en el campo de juego frente a Nueva Zelanda, por lo que tendrán que manejar el tema mental en la vuelta.

Mente concentrada. Así se refirió el arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, sobre la Selección Peruana, que consiguió un empate a cero frente a Nueva Zelanda el pasado viernes en Wellington. Sin embargo, dijo también que el tema de la ansiedad terminó pasándoles factura, por lo que pareciera que se sintió  la ausencia del capitán, Paolo Guerrero, la cual debe ser despejada en la mente de los jugadores si quieren lograr la ansiada clasificación al Mundial Rusia 2018.

Te puede interesar: Selección Peruana entrenó en La Videna

"Tal vez la ausencia de Paolo pudo chocar en el grupo por la calidad de persona que es dentro y fuera de la cancha y lo que transmite como líder, pero los jugadores tienen que manejar mejor el tema de la ansiedad que puede respirarse hoy en día en todo el país", expresó Butrón en Latina.

Asimismo, se refirió al juego mostrado de la bicolor en el Westpac Stadium, que si bien no fue malo, no terminó de convencer a muchos de los hincha peruanos, los cuales en alguno de los casos han sabido criticar el accionar del equipo peruano pidiéndoles mucha más entrega.

"Muchos cuestionan el accionar del equipo en estos últimos partido, pero también tienen que ver las cosas positivas que consiguieron. Por ejemplo, se empató en la 'Bombonera' ante la selección en donde juega el mejor del mundo. También se le pudo igualar a Colombia, en un encuentro que estuvimos a 20 minutos de quedarnos con las manos vacías. Por eso hay que valorar las cosas buenas y no solo ver lo malo", agregó el portero, quien también hizo especial atención al tema de la mentalidad de los deportistas."Tal vez no se consiguió en Nueva Zelanda el resultado que se hubiera querido, pero restan 90 minutos y para ello el tema mental será muy importante para sacar adelante esta última posibilidad que tiene la Selección de clasificar al Mundial".

Finalmente, Leao Butrón aconsejó que si la Selección Peruana busca hacer mucho más daño tendría que atacar más por las bandas. De igual manera, manifestó que hay que buscar romper la defensa neozelandesa la cual muchas veces marca con más de tres jugadores.

"Por ahí se insistió mucho por el medio en donde se hizo complicado ingresar y ahora, en Lima, imaginamos que serán mucho más defensivos aún. Por eso debemos buscar más los costados para atacar y para ellos tenemos grandísimos jugadores para hacer daño. Todos confiamos en este grupo y en el estudio que hará el profesor para sacar adelante este partido. De hecho puede ser peligroso el resultado sin goles en calidad de visitante, tomando en cuenta que, si Nueva Zelanda se defendió hasta con nueve jugadores, imaginamos cómo se defenderá en Lima. Sin duda existe mucho nervios y presión por muchas cosas, pero no podemos dejar de lado la estrategia. Sin duda será el partido más importante de cada uno de los jugadores de la Selección y estoy seguro que harán hasta lo imposible por regalarnos una alegría", concluyó.

Cabe resaltar, que el partido de vuelta entre la Selección Peruana y Nueva Zelanda será el próximo miércoles a las 21:15 hora de Perú (2:15 horas GMT) en el Estadio Nacional de Lima.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com