Paolo Guerrero: "Creo que la FIFA me suspendió muy rápido"

El delantero nacional, Paolo Guerrero, se mostró fastidiado por la acelerada sanción de la FIFA sin poder demostrar con la contraprueba que él es inocente.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero nacional, Paolo Guerrero, se mostró fastidiado por la acelerada sanción de la FIFA sin poder demostrar con la contraprueba que él es inocente.

Paolo Guerrero, delantero de la Selección Peruana y también del Flamengo, hizo saber su molestia por la rápida decisión de la FIFA al sancionarlo con 30 días de suspensión preventiva -tras el caso de un supuesto doping positivo en el partido con Argentina- y no se le haya permitido demostrar con la contraprueba su inocencia.

Te puede interesar:Perú vs Nueva Zelanda: Día, hora y canal del partido de vuelta del repechaje

"No hay nada para asimilar porque yo no hice nada, soy inocente. En la contraprueba 'b' se puede que ver que puede haber sido por contaminación, algo que puede suceder en la comida o el agua. Tengo información muy clara de las personas del laboratorio, pero creo que la FIFA me suspendió muy rápido, sin haber abierto la contramuestra", manifestó el 'Depredador' a Globoesporte.

Asimismo, dijo que también se le hizo difícil asimilar el hecho de no poder disputar los partidos con su club, el Flamengo, por lo que se siente apenado y solo le queda esperar el resultado final. 

"Estoy muy molesto y triste, ya que dejo de jugar partidos importantes con Flamengo. Voy a apelar, estoy mostrando mi inocencia. Sin embargo, se está perjudicando mucho mi imagen y mi trabajo. Pero ahora tengo que continuar, no puedo parar. Soy inocente, que me hagan todas las pruebas que quieran", agregó.

Finalmente, Paolo Guerrero, también destacó que durante su carrera futbolística nunca tuvo algún problema parecido, pues, considera que su profesionalismo está ante todo, por lo que no parará hasta que se demuestre que es inocente ante la información que se viene especulando.

"Se sospecha mucho sobre este tema, pero la información que tengo es que esto puede proceder de la comida o en las bebidas que uno toma. La sustancia puede durar en mi cuerpo máximo hasta cinco días. Tengo 16 años jugando fútbol profesional y nunca ha pasado nada, fui directamente a la concentración cuando llegué a Perú en esa ocasión. Son cosas que la FIFA puede probar, nunca he tenido ningún problema con eso. Voy a seguir probando mi inocencia, estoy trabajando para ello", concluyó el atacante peruano. 

Cabe resaltar, que Paolo Guerrero se perderá también el partido de vuelta por el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda que se jugará el próximo miércoles 15 de noviembre a las 21:15 hora peruana (2:15 horas GMT). El encuentro de ida se jugó este viernes y el marcador quedó 0-0.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com