Cueva tendrá permiso de su club para unirse días antes con la Selección

Dorival Junior, técnico del Sao Paulo, aseguró que el club le dará el permiso respectivo para que se viaje antes del 6 de noviembre a Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dorival Junior, técnico del Sao Paulo, aseguró que el club le dará el permiso respectivo para que se viaje antes del 6 de noviembre a Lima.

Christian Cueva jugó 82 minutos en su reciente partido contra el Flamengo donde ganaron por 2-0. Gran victoria del 'tricolor' que se despega de la zona de descenso del Brasileirao y lo ubica en el puesto catorce con 37 unidades. Se había comentado que Sao Paulo no le daría permiso a 'Aladino' para que se una a la Selección Peruana antes de la fecha FIFA, que es el 6 de noviembre, debido a que el club peleaba el descenso. Sin embargo, tras la victoria crucial en Morumbi la situación ha cambiado.

Te puede interesar: Selección Peruana: en Honduras le dedicaron emotivo video

Según el diario Depor, Dorival Junior, técnico de Sao Paulo, manifestó luego del partido contra el 'Fla', que el club le ha otorgado el permiso a Cueva para que se una antes del 6 de noviembre con la 'bicolor'. En vista al gran resultado de local del 'tricolor', las probabilidades de ubicarse nuevamente en zona de descenso son mínimas, por lo que la decisión de la gerencia del club es apoyar al jugador peruano y, además, a apoyar a Perú en su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

“En Sao Paulo no queremos interferir en ese momento tan importante para Perú. Cueva estará a disposición los primeros días de noviembre. No se la fecha exacta, pero será así para que la selección puede cumplir su objetivo", indicó el técnico de Sao Paulo.

Así mismo, expresó la confianza que le tiene al seleccionado de Ricardo Gareca para lograr su clasificación a Rusia 2018.

"Si consigue jugar como lo ha venido haciendo, conseguirá la clasificación al Mundial. Pero no debe confiarse, pues el rival tiene estilo europeo y trata de ser competitivo", concluyó Junior.