5 motivos por los que Claudio Pizarro NO debe ser convocado a la Selección Peruana

Ricardo Gareca dará a conocer este sábado 03 de marzo la lista de convocados para los amistosos de Perú frente a Croacia e Islandia. ¿Claudio Pizarro debe ser considerado?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca dará a conocer este sábado 03 de marzo la lista de convocados para los amistosos de Perú frente a Croacia e Islandia. ¿Claudio Pizarro debe ser considerado?

Claudio Pizarro es uno de los mejores futbolistas peruanos de la historia. Sin embargo, su poco aporte a la Selección Peruana le generaron diversas críticas en los últimos años.

Te puede interesar: 5 razones por las que Claudio Pizarro SÍ debe ser convocado a la Selección Peruana

En la últimas semana, el delantero de 39 años ha dado a conocer su deseo de ser convocado a la Selección Peruana y estar en el Mundial Rusia. Pero, ¿es necesaria su presencia?

Te damos 5 razones por las cuales Claudio Pizarro no debe ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca para los encuentros frente a Nueva Zelanda por el repechaje mundialista:

1. Su poca efectividad con la Blanquirroja

Claudio Pizarro debutó con la camiseta de la Selección Peruana en 1999, durante un amistoso jugado con Ecuador en el Estadio Nacional. Ha participado en 5 procesos eliminatorios (2002, 2006, 2010, 2014 y 2018), anotando solo 6 goles. Si bien es cierto no participó completamente en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, su poca productividad no lo hace vital en el esquema de Gareca.

2. Poca actividad en Alemania

Tras su salida del Werder Bremen en la temporada pasada, Pizarro tuvo inconvenientes para encontrar un nuevo club. Después de culminado el libro de pases y con la temporada ya iniciada, el ‘Bombardero’ firmó por el Colonia, equipo que se encuentra último en la Bundesliga con 17 unidades y donde solo ha jugado 198 minutos en siete partidos.

3. Temporada 2016/2017 para el olvido

Pizarro volvió al Werder Bremen en la temporada 2015/2016 tras su salida del Bayern de Múnich. Ese año hizo 14 goles en 28 partidos en la Bundesliga. Sin embargo, en la temporada 2016/2017 su producción bajo notablemente, anotando solo un gol en 19 partidos.

4. Constantes lesiones

El motivo principal por el que Pizarro prácticamente no jugó en el B Werder remen la temporada pasada y por el cual no decidieron renovarle el contrato fue las constantes lesiones que sufrió. Empezando la temporada 2016/2017, sufrió un desgarro en la pantorrilla izquierda; y para octubre del 2016, tuvo una lesión en la pantorrilla derecha. Al ser consultado sobre sus lesiones, aseguró que, si el cuerpo ya no se recupera como antes, pensará en dejar el fútbol.

5. No realizó pretemporada

En el mes de junio, Werder Bremen informó que Claudio Pizarro no iba a ser considerado para la pretemporada porque su contrato ya estaba por culminar. Desde esa fecha, hasta el mes de octubre, Pizarro no realizó una pretemporada óptima para afrontar una competición tan dura como lo es la Bundesliga.

Pizarro es y seguirá siendo el futbolista peruano más exitoso de todos los tiempos. Pero, ¿es necesaria su convocatoria a la Selección Peruana?