Perú empató en Argentina y está a un paso de Rusia 2018

La Selección Peruana empató con Argentina en La Bombonera y está a un paso de clasificar a Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana empató con Argentina en La Bombonera y está a un paso de clasificar a Rusia 2018.

Decían que La Bombonera nos haría temblar. Que Messi se iba a encender y nos daría un baile. Dijeron varias cosas: que no conocían a Gallese, que no sabían quien era Tapia y que la Selección Peruana era Paolo Guerrero y 10 más. Falso. Hoy la Blanquirroja demostró que es un equipo compacto, un equipo que sabe defender y, sobre todo, que tiene las agallas para pararse frente a 45 mil personas y enmudecerlos.

Argentina dominó el partido, eso está claro. Pero no fue un dominio inmenso. El mejor fue Messi. Estuvo imparable cada vez que la tocó, pero le pasó lo mismo que en el partido con Venezuela: le faltó compañía. Del lado de Perú, no hubo un hombre destacado. Todos, sin excepción, se pusieron el overol y corrieron cada pelota y lucharán en todos los sectores del campo. El primer tiempo fue eso, una pelea peruana que Argentina no supo doblegar.

En el segundo tiempo, apenas a los dos minutos, la Selección de Argentina tuvo dos claras oportunidades de gol, que Gallese supo contener con altura. Después, el partido se volvió trabado, tanto así que Gago fue cambiado apenas a los dos minutos de haber ingresado. Al último minuto, Paolo Guerrero tuvo la opción de abrir el marcador, pero su tiro libre fue despejado por Romero.

Hoy Perú dio un paso importante para clasificar al Mundial Rusia 2018. La última fecha se enfrentará a Colombia, que sorpresivamente perdió como local frente a Paraguay y buscará definir en Lima su clasificación; la cual, por supuesto, nosotros impediremos. 

PREVIA

El mítico estadio de La Bombonera será escenario de una verdadera final. Las selecciones de Perú vs Argentina medirán fuerzas en un duelo donde el ganador podrá poner más de un pie en el Mundial Rusia 2018. La cita está pactada para este jueves 5 de octubre a las 18:30 hora peruana (23:30 horas GMT) y será televisado por las señales de Movistar TV (canal 3)  y ATV. Además, puede seguir el partido EN VIVO ONLINE aquí

Los dirigidos por Ricardo Gareca llegan con la moral al tope a dicho encuentro, luego de haber ganado a Ecuador en Quito en su última presentación, lo que supuso embolsar seis puntos en la fecha doble y ponerse así en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo.

Todo lo contrario sucede en Argentina. El equipo de Jorge Sampaoli no ha salido del bache en que ha estado inmerso en casi todo el proceso eliminatorio y solo logró dos unidades en sus últimos dos encuentros, habiendo empatado como local ante Venezuela, en un resultado que no hizo mas que sembrar más dudas en los gauchos.

Perú pisará La Bombonera a sabiendas que enfrenta a un rival que viene herido, pero del que no puede confiarse por las individualidades que posee, tomando en cuenta que los argentinos apostarán todas sus fichas a los que pueda hacer Lionel Messi en el ataque.

Para controlar a la 'Pulga', Ricardo Gareca podrá disponer de nuevo de Pedro Aquino, quien ha venido evolucionando de forma favorable de su lesión y todo hace indicar que hará dupla en la volante con Renato Tapia. Ellos tendrán la dura misión de cortar los circuitos futbolísticos albicelestes.

Las dudas en la Selección Peruana radican en los reemplazantes de los suspendidos Christian Ramos, Christian Cueva, Paolo Hurtado y André Carrillo. Según las prácticas, Miguel Araujo ocuparía un lugar en la zaga a lado de Alberto Rodríguez, mientras que Andy Polo haría las funciones de la 'Culebra'.

Lo que queda en suspenso en el once de Gareca es la presencia de Jefferson Farfán. A la 'Foquita' se le esperará hasta el último minuto para determinar si inicia o no el encuentro por la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

La sorpresa de la escuadra patria sería la presencia como titular de Sergio Peña, quien ha ocupado un lugar en la volante en los últimos entrenamientos de Ricardo Gareca.

Y si en Perú no hay certezas en cuanto a su línea de ataque, en Argentina sucede algo similar, ya que la prensa de dicho país especula sobre quién será el nueve ante la Bicolor: Darío Benedetto y Mauro Icardi pelean por ese puesto, aunque por lo visto en los entrenamientos, el delantero del Inter de Milán tendría la confianza del cuerpo técnico.

Es importante aclarar, que Perú y Argentina tienen 24 puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, pero con mejor diferencia de goles para los nacionales, que tras su visita a La Bombonera, recibirán a Colombia en el Estadio Nacional el martes 10 de octubre.

La selección de Argentina llegó al estadio de La Bombonera acompañados por sus hinchas, los jugadores están concentrados en el enfrentamiento que tendrán en unos minutos ante Perú.

#TardeRedondaFOX | As&iac...

Ver tweet completo

La selección de Perú llegó al estadio La Bombonera muy bien resguardada por la seguridad, ya se encuentran concentrados para jugarse la vida en la final a jugarse a las 18:30 hora peruana.

Así bajaron los ju...

Ver tweet completo
@SeleccionPeru

Instantes de la llegada d...

Ver tweet completo

Los seleccionados peruanos pudieron reconocer el gramado del estadio de La Bombonera, aprovecharon para tomarse algunas fotos.

@SeleccionPeru

Las primeras postales del...

Ver tweet completo

Alineaciones confirmadas:

Perú:

@SeleccionPeru

¡Alineación ...

Ver tweet completo

Argentina:

@Argentina

[SELECCIÓN MAYOR] ...

Ver tweet completo

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Wilton Sampaio