La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Santiago Ormeño: Ricardo Gareca respondió a su no convocatoria a la Selección Peruana por las Eliminatorias Qatar 2022

Santiago Ormeño fue uno de los nombres más esperados, pero finalmente ausentes en la lista de Ricardo Gareca.

Santiago Ormeño no fue convocado para duelos de la fecha 7 y 8 de Eliminatorias. Foto: Twitter
Santiago Ormeño no fue convocado para duelos de la fecha 7 y 8 de Eliminatorias. Foto: Twitter

Santiago Ormeño fue uno de los nombres más esperados, pero finalmente ausentes en la lista de Ricardo Gareca.

Una mañana diferente se dio este viernes luego que Ricardo Gareca diera a conocer la lista de convocados en la Selección Peruana para los duelos contra Colombia y Ecuador de los próximos 3 y 8 de junio, respectivamente. En ese sentido, el 'Tigre' decidió dar una nómina de 28 jugadores en la que trajo más de una sorpresa.

Sin embargo, esta también trajo algunas desazones pues el DT optó por no llamar al delantero del Puebla de la Liga MX, Santiago Ormeño. El jugador que viene teniendo una de sus mejores temporadas en los que lleva anotados nueve goles, todavía tendrá que esperar su oportunidad, teniendo de cerca la participación en Copa América.

Al respecto precisamente, Ricardo Gareca fue consultado en conferencia de prensa por qué Ormeño no fue convocado a la escuadra nacional, conociendo de su regularidad actual. El técnico sostuvo que si bien mantuvo una conversación con el atacante, no le había prometido su presencia.

"Lo de Ormeño, tuvimos un contacto con él. Dimos un paso en el aspecto de conocernos. Fue una charla bastante fructífera en donde nos interesa ser claros con él. Saber qué ganas tiene de participar en la Selección Peruana. Tiene gran interés y eso nos da una buena impresión, pero no le prometí nada", dijo Gareca en primera instancia.

Asimismo, el estratega de la Bicolor apuntó que espera poder conocer personalmente a Ormeño en un corto plazo."Todo ha sido un primer paso. Existe la chance de quizás nos podamos conocer personalmente y tener la posibilidad", agregó.

Cabe resaltar, que sin la presencia de Santiago Ormeño, Ricardo Gareca tendrá seis opciones dentro de la Selección Peruana para los duelos con Colombia y Ecuador, por las fechas 7 y 8 de Eliminatorias Qatar 2022. Ellos son Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Raúl Ruidíaz, André Carrillo, Alex Valera y Luis Iberico.

No obstante, es importante indicar que Ormeño si se encuentra dentro de la nómina preliminar de 50 jugadores para la Copa América 2021.