La Blanquirroja

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Ricardo Gareca y las 6 sorpresas en la convocatoria para las Eliminatorias

Ricardo Gareca sorprendió con seis jugadores en esta nómina para los duelos de Eliminatorias.

Gareca sorprende en la convocatoria. Foto: Twitter Selección Peruana
Gareca sorprende en la convocatoria. Foto: Twitter Selección Peruana

Ricardo Gareca sorprendió con seis jugadores en esta nómina para los duelos de Eliminatorias.

La Selección Peruana ya tiene la lista oficial de convocados para afrontar los duelos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022. Como bien se conoce, Ricardo Gareca dio a conocer sorpresas en esta nómina oficial que a continuación te detallaremos.

Dentro de los 28 jugadores hay futbolistas del entorno local que han destacado en esta Fase 1 de la Liga 1. Sobretodo, aquellos que siguen compitiendo internacionalmente ya sea en la Conmebol Libertadores y Sudamericana.

  • Christian Ramos: Si bien es uno de los jugadores que ya tiene experiencia con la Selección Peruana, su alejamiento era claro por su presente. En esta ocasión, Ricardo Gareca le ha brindado nuevamente la confianza tras una de las bajas claves como Carlos Zambrano.
  • Jhilmar Lora: Uno de los jugadores revelación en la Liga 1, y que poco a poco se ha consolidado como titular en un equipo como Sporting Cristal. Este joven jugador de 20 años ya compite en gran nivel la Conmebol Libertadores y ha sido de la aprobación de Gareca para este nuevo reto.
  • Renzo Garcés: Defensa de César Vallejo y que viene cumpliendo un buen rol en la Liga 1. A sus 24 años, este ex futbolista de Sporting Cristal tendrá la dicha de vestir la Bicolor y competir un lugar en el once de la Selección.
  • Martín Távara: Si bien fue llamado en los microciclos, su llamado oficial es considerado una sorpresa. Ricardo Gareca lo ha evaluado bien y confía en su fortaleza de visión de campo para conseguir mayor opciones de ataque en el terreno de juego. Távara viene compitiendo Libertadores con Cristal y anotó recientemente su primer gol en este certamen internacional.
  • Luis Iberico: Un delantero que ha dado la sorpresa en zona de ataque. Y es que se esperaba el llamado de Santiago Ormeño, pero este jugador de 23 años ha mostrado buen rendimiento con Melgar en la Sudamericana. Ahora tendrá este nuevo reto de cara a las Eliminatorias.
  • Álex Valera: Futbolista que también ha sido parte de los microciclos y que quedó fuera de la nómina de jugadores para el duelo de Perú ante Argentina por Eliminatorias. Y es que dio positivo a COVID-19, por lo que no tuvo oportunidad de debutar. Tras su reciente doblete con Universitario en Libertadores, Gareca apuesta por él y espero un óptimo rendimiento para tener mayores opciones de ataque.