La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Quién es Jhilmar Lora, jugador convocado para duelos con Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022?

Con tan solo 20 años, Jhilmar Lora es una de las grandes novedades en la lista de convocados para de la Selección Peruana.

Actualización
Jhilmar Lora fue convocado en la Selección Peruana. Foto: Twitter @ClubSCristal
Jhilmar Lora fue convocado en la Selección Peruana. Foto: Twitter @ClubSCristal

Con tan solo 20 años, Jhilmar Lora es una de las grandes novedades en la lista de convocados para de la Selección Peruana.

¡Un sueño hecho realidad! Gran sorpresa se llevaron los hinchas de la Selección Peruana este viernes cuando el técnico Ricardo Gareca dio la lista de 28 convocados para los duelos con Colombia y Ecuador en el próximo mes de junio, por las Eliminatorias Qatar 2022

Y es que dentro de la nómina presentada por el entrenador argentino apareció el nombre de un joven defensa apenas de 20 años. Nos referimos de Jhilmar Lora, lateral derecho de Sporting Cristal. Titular en la escuadra 'celeste', Lora recibe la oportunidad a su corta edad donde espera ganarse un lugar y por supuesto aprender de los más experimentados.

En esa línea, daremos a conocer un poco más del defensor que hoy por hoy se ganó su nombre meritoriamente. Atento.

Nacido un 24 de octubre del 2000, Carlos Jhimar Lora Saavedra, del popular barrio del Callao; llegó a las filas 'rimenses' con tan solo 4 años. Su regular desempeño en las inferiores fue siendo vista por los técnicos formadores siendo ascendido en el 2019 al equipo profesional, siendo entonces dirigido por Manuel Barreto.

No obstante, sería recien en este 2021 cuando Lora extendió su firma hasta el 2022, recibiendo la confianza de Roberto Mosquera y haciendo su aparición el 19 de marzo en el duelo con Sport Boys. Una destacada actuación frente a los 'rosados' bastó para que con el pasar de las fechas quede en claro que lo suyo no era una casualidad.

Con un futuro más que prometedor, Jhilmar Lora llega al equipo mayor de la Selección Peruana que enfrentará a Colombia y Ecuador, los próximos 3 y 8 de junio, por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Qatar 2022.