La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Santiago Ormeño reveló cómo se enteró de su convocatoria a la Selección Peruana

Santiago Ormeño se ilusiona con su llegada a la Selección Peruana, teniendo su primera oportunidad en la Copa América 2021.

Actualización
Santiago Ormeño reveló su llamado a Perú. Foto: Twitter @santorme
Santiago Ormeño reveló su llamado a Perú. Foto: Twitter @santorme

Santiago Ormeño se ilusiona con su llegada a la Selección Peruana, teniendo su primera oportunidad en la Copa América 2021.

Santiago Ormeño ya se ecuentra en la capital para sumar su primera experiencia en la Selección Peruana, siendo convocado por Ricardo Gareca para disputar la Copa América 2021 en Brasil. Sin embargo, previo a su viaja desde México, el delantero de 27 años reveló en su nuevo equipo, el Club León, cómo es que se enteró del llamado de la Bicolor.

“Estaba entrenando con León, terminé y recibí un llamado de alguien de la Federación Peruana de Fútbol que me notificó que estaba convocado. Me puse de acuerdo con él y listo”, dijo el '9' quien mostró una emoción única.

Asimismo, Ormeño quien por primera vez integrará el equipo nacional, no dudó en hablar del legado familiar como fue el caso de su abuelo, Walter, quien fue portero de Perú justamente en un certamen como el de la Copa América.

“Para mí representar al Perú es algo muy especial. Continuar con el legado de mi abuelo es algo que me impresiona demasiado y es un hecho que voy a dar lo mejor de mí”, añadió.

Por otro lado, Santiago Ormeño destacó su breve paso por Real Garcilaso (hoy Cusco FC). El atacante explicó sus razones por las que tuvo que dejar la ciudad imperial y volver a Puebla, donde finalmente terminó siendo más visto.

“Mi paso por la liga peruana fue efímera, hubo circunstancias por las cuales no pude estar mucho tiempo ahí y tuve que volver a Puebla. Conocí grandes personas y futbolísticamente cualquier cambio sirve para crecer, así lo tomé”, precisó.

Quiere inflar redes con Perú

En tanto, si algo fue lo que llamó la atención de la Selección Peruana sobre Ormeño fue la cuota de gol con la que finalizó esta temporada: 17 anotaciones en 36 encuentros. Bajo esa premisa, el atacante mostró ilusión.

“Ahora siento que estoy soñando… estoy convocado a una selección. Literalmente, estoy viviendo el sueño. Es mi primer llamado a la selección y espero sea positivo”, apuntó.

“En lo personal, ayudar al equipo lo que más pueda y lo que me toque jugar o entrar, pensar solamente en el gol, porque es la manera cómo puedo ayudar. Es lo que me trato de meter en la cabeza. Obviamente también hacer una buena participación, pero… los goles son amores”, concluyó.

Da clic a la imagen para ver las declaraciones de Santiago Ormeño. Foto: Twitter Captura Club León

 

Artículos Relacionados

+ Artículos