La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera defendió a Gianluca Lapadula: "Le ha dado un 'cachetazo' a algunos que se creen más de lo que son"

Roberto Mosquera llenó de elogios a Gianluca Lapadula, de quien destacó su humildad.

Gianluca Lapadula fue elogiado por Roberto Mosquera. Foto: EFE
Gianluca Lapadula fue elogiado por Roberto Mosquera. Foto: EFE

Roberto Mosquera llenó de elogios a Gianluca Lapadula, de quien destacó su humildad.

Este lunes la Selección Peruana buscará la hazaña al medirse a Brasil en la llave de semifinales de la Copa América 2021, donde la Bicolor necesitará de todas sus armas para poder firmar su presencia en la disputa del título del certamen. Entre ellos se encuentra por supuesto, el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula quien ha venido siendo figura del equipo de todos.

Al respecto, el técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera; llenó de elogios al 'Bambino' a quien considera trascendente dentro del terreno.

"Lapadula es el jugador que crea una conciencia de que el corazón, la mentalidad fuerte y el amor por el Perú es su realidad, nos  ha sacado de una irrealidad de lo egoísta y el poco amor por la Selección de algunos. Él ha luchado por este momento", dijo Mosquera en entrevista con el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Asimismo, el popular 'Mous' recordó las declaraciones de Lapadula sobre el tener que reemplazar a Paolo Guerrero en la selección.  "Él dijo que le agradecía a Paolo por ponerse la 9. Luego dijo que Paolo era histórico, como diciendo 'lo que yo haga no va a olvidar lo que hizo él' y me encanta, encima es humilde", apuntó el DT.

"Creo que nos ha dado un cachetazo a algunos que se creen más de lo que son y que no tienen los niveles de humildad que se necesitan para estar en una selección", concluyó.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana enfrentará a Brasil este lunes 5 de julio a Brasil en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. La cita está programada para las 18:00 hora peruana (23:00 GMT).