La Blanquirroja

Perú vs Dinamarca: ¿Cómo le fue a la “Blanquirroja” con árbitros africanos?

El gambiano Bakary Gassama será el árbitro del encuentro entre Perú y Dinamarca por el Mundial de Rusia 2018.

Bakary Gassama. Foto: AFP
Bakary Gassama. Foto: AFP

El gambiano Bakary Gassama será el árbitro del encuentro entre Perú y Dinamarca por el Mundial de Rusia 2018.

Todo va quedando listo para el debut de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018 el próximo sábado 16 de junio frente a Dinamarca desde las 11:00 horas de Perú (16:00 horas GMT), es por ello que este jueves la FIFA designo al árbitro que impartirá justicia en el duelo entre sudamericanos y europeos.

El experimentado árbitro de origen africano, Bakary Gassama, será el encargado de dirigir el Perú vs Dinamarca. El colegiado gambiano de 39 años cuenta con una gran experiencia tras haber dirigido el Mundial de Brasil 2014, la Copa Confederaciones y los torneos más importantes del continente europeos.

En toda la historia de la Selección Peruana solo en dos oportunidades les dirigió un árbitro de africano. El primero fue el argelino Belaïd Lacarne en el empate a uno ante Argelia disputado el 24 de abril de 1982 en Argel. 30 años más tarde, el ghanés Cecil Fleischer se convirtió en el segundo colegiado africano en arbitrar un encuentro de la “Blanquirroja” en el 1-1 frente Túnez el 29 de febrero 2012.

Dato: Bakary Gassama es considerado uno de los mejores árbitros de África. Entre los partidos más recordados que dirigió el juez gambiano podemos destacar el Holanda-Chile (Mundial Brasil 2014) México-Nueva Zelanda (Copa Confederaciones 2017). En este último, criticado por dejar pegar en reiteradas oportunidades a los neozelandeses.