La Blanquirroja

Los 23 convocados de Ricardo Gareca para la Copa Améríca según rendimiento actual

Se oficializó la lista de convocados de Ricardo Gareca con miras a la Copa América.

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: Andina
Ricardo Gareca. Foto: Andina

Se oficializó la lista de convocados de Ricardo Gareca con miras a la Copa América.

Tal y como viene sucediendo con el resto de selecciones de Sudamérica, la Selección Peruana está próxima a oficializar su lista de 23 convocados para la Copa América Brasil 2019. El técnico Ricardo Gareca tuvo la misión de elegir a los jugadores que él consideró están en mejor momento futbolístico. ACTUALIZACIÓN: Mira la lista oficial de Perú para la Copa América Brasil 2019.

El 'Tigre' priorizó la base de seleccionados que estuvo presente en el Mundial Rusia 2018, con algunas modificaciones por el tema de lesiones y continuiudad. Una de las novedades estaría en el arco, ya que Patricio Álvarez le habría sacado algo de ventaja a José Carvallo y sería el tercer arquero junto a Pedro Gallese y Carlos Cáceda.

En la zaga central se avecinan sorpresas, dado que Carlos Zambrano le terminaría por ganar la pulseada a Christian Ramos. El buen momento del 'León' en el fúbol suizo es un factor de peso ante el bajón futbolístico que ha experimentado la 'sombra' en la presente temporada.

La lesión de Pedro Aquino es otro motivo que ha hecho meditar mucho a Ricardo Gareca, ya que el volante no ha tenido mayor continuidad en los últimos meses y aún está en fase de recuperación. El 'Tigre' deberá decidir si lo incluye y lo espera hasta último minuto, o si opta por cubrir su plaza con otro jugador. Si se da lo segundo, Josepmir Ballón contaría con cierta ventaja al desenvolverse en dicha posición y al gozar de continuidad en su club Unión Española de Chile.

El otro volante de marca sería Wilder Cartagena, quien ha tenido un gran desempeño con la camiseta de Alianza Lima. algo más adelantados se ratifican los llamdos de Edison Flores, André Carrillo y Christian Cueva, este último pese a que no atraviesa su mejor momento con el Santos brasileño.

Cristian Benavente también recibiría la confianza de Ricardo Gareca, al igual que Paolo Hurtado. El 'Caballito' volvió a jugar y pese a terminar sentido, todo hace indicar llegará sin problemas a la Copa América.

En ataque no hay mayores dudas sobre los llamados de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Raúl Ruidíaz sería el tercer delantero dado que ha vuelto a jugar con el Seattle Sounders y su regreso fue con goles incluidos.

La posible lista de 23 convocados de Ricardo Gareca a la Copa América

  1. Pedro Gallese
  2. Patricio Álvarez
  3. Carlos Cáceda
  4. Luis Abram
  5. Luis Advíncula
  6. Miguel Araujo
  7. Aldo Corzo
  8. Anderson Santamaría
  9. Miguel Trauco
  10. Carlos Zambrano
  11. Cristian Benavente
  12. Wilder Cartagena
  13. Pedro Aquino
  14. Edison Flores
  15. Christofer Gonzales
  16. Paolo Hurtado
  17. Renato Tapia
  18. Yoshimar Yotún
  19. André Carrillo
  20. Jefferson Farfán
  21. Paolo Guerrero
  22. Andy Polo
  23. Raúl Ruidíaz