La Blanquirroja

Ricardo Gareca sobre jugadores peruanos en Real Madrid: “Hay que darle tiempo”

El estratega de la Selección Peruana habló sobre los jugadores en las ligas competitivas

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El estratega de la Selección Peruana habló sobre los jugadores en las ligas competitivas

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló de la presencia de sus jugadores en las ligas sudamericanas y dijo que confía en el crecimiento de sus dirigidos a pesar de no jugar en equipos top de Europa como Real Madrid o Barcelona. El ‘Tigre’ afirmó que es necesario tener paciencia y creer en los procesos. 

"Los peruanos están, no en equipos como Real Madrid, pero por ejemplo Argentina es una de las ligas más competitivas del mundo. En Brasil usted no sabe quién va a salir campeón. México es exigente. El fútbol sudamericano es muy competitivo", comentó en una reciente entrevista con Fox Sports Radio Perú. 

"Me parece que hay un deseo al que hay que darle tiempo. Perú está por el buen camino, nosotros estamos por el buen camino. Muchas veces la ansiedad juega na mala pasada. Uno quiere ver las cosas ya y todo tiene un proceso. Creo en los procesos y en las programaciones", agregó el estratega argentino.

Adicional a ello Gareca también aclaró su relación con la Selección Argentina, reiterando que se quedará a cumplir su contrato y que nunca lo contactaron desde el país gaucho. "Yo amo a mi país, son posibilidades que se presentan, pero no me permitiría romper un contrato. Yo el compromiso lo tengo con el país", puntualizó. 

"Hay gente que no puede entender que un técnico le diga que no a su propio país. Una vez que yo me comprometí con Perú no pienso irme. Ruggeri es amigo, a veces habla, pero no, él me conoce, sabe que no me iré, él es como un hermano del fútbol", finalizó. 
 

"NO HABRÁ UN PERUANO EN E...

Ver tweet completo