La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca tras el triunfo de Perú ante Nueva Zelanda: "Se hizo difícil, pero el triunfo fue merecido"

Ricardo Gareca notó como positivo el resultado este domingo frente a Nueva Zelanda.

Actualización
Ricardo Gareca en conferencia de prensa postpartido. Foto: Twitter
Ricardo Gareca en conferencia de prensa postpartido. Foto: Twitter

Ricardo Gareca notó como positivo el resultado este domingo frente a Nueva Zelanda.

¡A seguir por el mismo camino! La Selección Peruana quedó lista para el decisivo duelo de repechaje al Mundial Qatar 2022, luego que venciera este domingo por 1-0 a Nueva Zelanda en el RCDE Stadium, gracias a un solo tanto de Gianluca Lapadula sobre el segundo tiempo.

En ese sentido, la Bicolor tomó rodaje y de ahí en más deberá esperar al ganador de la llave de la Confederación de Asia el cual se conocerá del partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. Al respecto, fue el técnico Ricardo Gareca, quien postpartido contra los 'kiwis' analizóla actuación de sus dirigidos en Barcelona.

"Pienso que fue un buen partido y se le ganó de manera merecida a Nueva Zelanda, una selección dura que también está en las mismas condiciones que Perú de buscar su clasificación al Mundial. No hubo muchos goles, pero se ganó y con ello se le da una alegría a toda la gente que vino a vernos. Para ellos el agradecimiento del caso por el gran apoyo que le viene dando a la Selección", declaró Gareca en conferencia de prensa.

Añadió: "Nueva Zelanda no era fácil entrarle, pero el equipo lo intentó, sin embargo hay tiempo para ajustar algunas cosas. El equipo tuvo ocasiones para convertir y no siempre se van a tener cantidad sino las justas para ganar un partido y eso me deja tranquilo".

En otro momento, el 'Tigre' reveló que tanto él como su comando técnico estarán viajando a Qatar en las próximas horas, con la finalidad de observar el duelo entre Australia y Emiratos Árabes. 

"Parte del comando técnico viaja para ver el repechaje entre Australia y EAU. Definitivamente vamos a tener la información necesaria de dos selecciones que están en las mismas condiciones de nosotros. Nueva Zelanda tiene características similares a lo que nos podamos encontrar el próximo lunes en el repechaje. Estos son equipos muy físicos y aguerridos, pero veremos cómo los vamos a contrarrestar. Los jugadores verán también este partido por televisión".

Finalmente, al ser consultado por la ansiedad de disputar la repesca y poder fallar en cuanto a la propuesta de juego, Ricardo Gareca puso paños fríos y apuntó que son cautelosos por la confianza que se tienen como grupo.

"Una cosa es estar apurado, ansioso por marcar el gol y otra es esperar con confianza para conseguirlo. Para nosotros eso último es lo más importante, estar tranquilos. Además estamos acostumbrados a las situaciones adversas", concluyó.