La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Ricardo Gareca recibió oferta para ser nuevo técnico de la Selección de Egipto?

Ricardo Gareca apareció en la nómina de Egipto de cara a las siguientes clasificatorias.

Ricardo Gareca analiza su futuro con Perú. Foto: EFE
Ricardo Gareca analiza su futuro con Perú. Foto: EFE

Ricardo Gareca apareció en la nómina de Egipto de cara a las siguientes clasificatorias.

¿Nuevos rumbos para el 'Tigre'? La Selección Peruana perdió la opción de clasificar al Mundial Qatar 2022 luego que cayera ante Australia en la llave de repechaje. Un resultado, que también significó el fin de contrato automático del técnico Ricardo Gareca, aunque desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se mantienen a la expectativa que el estratega argentino se mantenga al frente de la Bicolor.

Al respecto fue el presidente de la Federación, Agustín Lozano, quien dejó en claro que la prioridad de aquí en más es la renovación de Gareca de cara a las próximas Eliminatorias al Mundial del 2026. De momento, solo se sabe que el DT de 64 años viene meditando si alargar su estadía en el país y solo ha pedido un tiempo para anunciar su decisión.

Pues bien, en medio de la incertidumbre sobre el futuro en la selección, el portal egipcio 'FilGoal.com' informó que el nombre de Ricardo Gareca apareció en la carpeta de candidatos para ser el nuevo técnico de la Selección de Egipto.

En esa línea, la publicación resalta "que sigue siendo complicado", que Garecacepte una  posible oferta de parte de la Asociación Egipcia de Fútbol.

"La federación peruana quiere renovar el contrato de Gareca para seguir con él hasta el Mundial 2026", publicó el medio en cuestión.

Egipto busca a su DT

Egipto anunció hace poo el despido de su seleccionador Ehab Galal, apenas dos meses después de que asumiera el banco de los 'faraones' reemplazando al portugués Carlos Queiroz.

Galal, un exdefensa de 54 años, fue nombrado al frente de los 'Faraones' el pasado 12 de abril para sustituir al portugués Carlos Queiroz, que rescindió de mutuo acuerdo su contrato con la Federación Egipcia tras ocho meses en el puesto en los que no consiguió clasificar al equipo nacional para la Copa del Mundo de Catar 2022.