La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

'Dibu' Martínez defendió actuación de Andrew Redmayne: "Lo hizo perfecto"

Emiliano 'Dibu' Martínez sacó cara por Andrew Redmayne, quien fue criticado por sus extraños movimientos ante Perú.

Andrew Redmayne recibió el apoyo del 'Dibu' Martínez. Foto: EFE
Andrew Redmayne recibió el apoyo del 'Dibu' Martínez. Foto: EFE

Emiliano 'Dibu' Martínez sacó cara por Andrew Redmayne, quien fue criticado por sus extraños movimientos ante Perú.

La Selección Peruana pasó un momento duro luego que no pudiera vencer a Australia en la llave de repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022 y en contraparte, se viera superado en la tanda de los penales en Doha. Allí, fue el arquero Andrew Redmayne quien cumplió un papel fundamental para eliminar a los nuestros. No obstante, como parte de su táctica, practicó un baile que sorprendió a los jugadores peruanos.

En esa línea, Redmayne fue ampliamente criticado por sus extraños movimientos, pero en este inicio de semana fue defendido por un colega en el puesto, el argentino Emiliano 'Dibu' Martínez, quien también tuvo una situación similar de intimidación sobre los elementos colombianos en la última edición de la Copa América.

"Es su técnica y su táctica. Clasificó al Mundial. Vi que lo criticaron por hacer eso, por tirarle la botella a Gallese y son técnicas del momento. Hoy Australia está en el Mundial", dijo Martínez a 'ESPN'.

"Yo no lo haría, hizo lo que tenía que hacer para mandar a su país al Mundial. Lo hizo perfectamente bien".

Se la jugó toda

Por otro lado, luego que la Selección Peruana quedara fuera de carrera de la Copa del Mundo, se reveló en imágenes que el portero Andrew Redmayne arrojó una botella de agua, donde además se encontraba unos apuntes de Pedro Gallese.

"Lo hablamos. Si nosotros teníamos notas en nuestra agua de botella, si alguien las veía, sería arrojada muy lejos. Sabía lo mucho que significaba para los chicos y fue como un momento de vida o muerte. Tomé ese momento", admitió Redmayne a 'Isuzu UTE'.