La Blanquirroja

Selección Peruana: presidente del IPD señaló que Estadio Nacional llegará bien para inicio de Eliminatorias

El presidente del IPD, Gustavo San Martín, aclaró varios puntos sobre el reinicio del fútbol.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente del IPD, Gustavo San Martín, aclaró varios puntos sobre el reinicio del fútbol.

¡Grandes noticias! En medio de la pandemia por coronavirus, han sido los estadios de fútbol los que se han visto afectados y es que ante la paralización del torneo, como de Eliminatorias Sudamericanas, las canchas han sufrido desperfectos que han puesto a más de uno en duda de cara al reinicio de las acciones.

En esa línea, hace algunos días la Confederación Sudamericana de Fútbol sostuvo que el inicio de la primera fecha doble de Clasificatorias Qatar 2022 se dará para setiembre próximo. Es por ello, que pensando en el estado del gramado, el presidente del IPD, Gustavo San Martín, se refirió al tema y señaló que el primer escenario de la Selección Peruana, Estadio Nacional, llegará en óptimas condiciones para el tiempo estimado.

“El Nacional estará listo para setiembre. El campo ya va a estar y vamos a coordinarlos con la FPF. Todo el mundo sabe que es la casa de la selección y estará en perfectas condiciones para el reinicio de la competencia", sostuvo San Martín en conversación con GolPerú.

Asimismo, el titular del IPD también dejó abierta la posibilidad de que el José Díaz sea uno de los recintos a utilizarse de cara a la reanudación de la Liga 1.

“En 45 días aproximadamente el campo va a estar en condiciones. Tiempo que más o menos calza con lo que demoraría en reiniciarse la competencia de la Liga 1. Va a depender del sistema de campeonato que plantee la FPF. Pero también es cierto que necesita un poco de uso para quedar bien afirmado para partidos de envergadura que son las eliminatorias”, agregó.

Por otro lado, se refirió a los protocolos  de los diversos deportes, los cuales también se cumplirán de manera estricta. "Una persona que pudiera estar contagiada no va a parar todo el proceso deportivo y para eso justamente están diseñados los protocolos, que son muy estrictos. Sería un perjuicio para todo el deporte nacional dar una contra marcha", concluyó.

? #Ahora Gustavo San Mart...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.