La Blanquirroja

Ricardo Gareca: "Me da la sensación de que hoy no merecimos perder"

El técnico Ricardo Gareca se presentó en conferencia de prensa para hablar de lo que fue la derrota de Perú ante Costa Rica en Arequipa.

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

El técnico Ricardo Gareca se presentó en conferencia de prensa para hablar de lo que fue la derrota de Perú ante Costa Rica en Arequipa.

Luego de la derrota de Perú a manos de Costa Rica en Arequipa, el técnico Ricardo Gareca se presentó en conferencia de prensa para resolver las preguntas de la prensa sobre esta nueva derrota. El argentino se mostró tranquilo al dar sus impresiones de lo que fue el partido jugado en el estadio de la UNSA.

"Me da la sensación de que hoy no merecimos perder, no sé si merecimos ganar, pero el resultado me parece es excesivo", comentó el 'Tigre'.

"En los dos encuentros que hemos enfrentado, las selecciones han sido efectivas y eso nos obliga a revisar algunas cosas, a tratar de estar más sólidos en algunos aspectos. Respecto a Ecuador, me gustó más lo hecho hoy día pese a no lograr el resultado deseado", agregó Ricardo Gareca.

Lo que reconoció el técnico argentino es que la defensa de la Selección Peruana no atraviesa su mejor momento. "Cuando uno recibe muchos goles, te obligan a revisar porque la solidez es muy importante en un equipo. Es mucha cantidad los goles que nos han hecho y hay que pararlo de inmediato, motivará a un replanteo de mi parte", resaltó.

Lo que sí dejó en claro Ricardo Gareca, es que la campaña de Perú debe evaluarse más allá de lo sucedido en esta última Fecha FIFA. "Si bien el año no termina de la mejor manera, si deja cosas importantes para el análisis interno que hacemos y para seguir observando jugadores", comentó.

"Nosotros somos una selección que necesitamos aprender constantemente. Debemos ser humildes y de cara al futuro se vienen cosas más difíciles todavía, pero tenemos la oportunidad de seguir consiguiendo cosas importantes. Estamos convencidos que vamos a ser una selección más fuerte porque van a seguir apareciendo jugadores", indicó el técnico de la Selección Peruana.