La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz sobre su convocatoria a la Selección Peruana: "Tengo desventaja porque no tengo competencia"

Raúl Ruidíaz no pudo ocultar su preocupación por la falta de ritmo con la que llegará para fecha de marzo en Eliminatorias.

Raúl Ruidíaz habló de la poca competencia con la que llega. Foto: Twitter Difusión
Raúl Ruidíaz habló de la poca competencia con la que llega. Foto: Twitter Difusión

Raúl Ruidíaz no pudo ocultar su preocupación por la falta de ritmo con la que llegará para fecha de marzo en Eliminatorias.

¿No será convocado? Cada vez falta menos para que el técnico Ricardo Gareca anuncie la lista de convocados para la próxima fecha doble de Eliminatorias que afrontará la Selección Peruana, ante Bolivia y Venezuela, respectivamente.

En ese sentido, una de las preocupaciones que mantienen algunos jugadores es la poca continuidad con la que llega a esta parte de la competencia en Clasificatorias, sabiendo bien que ya no está permitido perder muchos más puntos. 

Uno de ellos es el delantero del Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz, quien no tendrá ritmo futbolístico en la MLS de Estados Unidos sino, hasta el próximo 17 de abril. Al respecto precisamente, fue la 'Pulga' quien en entrevista para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias; detalló esta incertidumbre que vive en lo personal.

"Debo estar pereparado para todo, sabiendo que tengo desventaja porque no tengo competencia futbolística", dijo Ruidíaz en primer momento.

Asimismo, el atacante de 30 años indicó que si algo lo tiene por lo menos tranquilo es el hecho de haber ya iniciado los entrenamientos con el cuadro 'verde', aunque no ocultó que lo mejor siempre es la competencia oficial.

"Siempre he trabajado muy bien y me mantengo en buena forma, la desventaja frente a otros delanteros iría por el lado de no tener competencia oficial. Mi último partido fue el 10 de diciembre", añadió.

Asimismo, la 'Pulga' afirmó que hoy por hoy hay mucha más competencia en la parte ofensiva de la Selección Peruana; con el extra de que el capitán Paolo Guerrero viene quedando a punto para hacer su reaparición en el equipo Bicolor.

"Hay mucha competencia, ha salido (Santiago) Ormeño, (Christofer) Olivares, que siempre me ha gustado. Hay bastante competencia en todas las posiciones, eso es bueno porque te da más ánimo de luchar un puesto para que un jugador desarolle su buen juego", indicó.

Finalmente y no menos importante, Raúl Ruidíaz no dejó de hablar de las críticas por su falta de gol con Perú: "Todos los comentarios que no sean de mi familia o que no me ayuden, no los tomo en cuenta. El fútbol es lo más lindo de mi vida, pero tengo mi familia y eso es más importante. No dejo que me influya de esa forma", concluyó.