La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Ricardo Gareca arribará esta noche a Lima para volver a los trabajos en Videna

Ricardo Gareca pisará suelo peruano pensando en la Copa América de Argentina y Colombia.

Ricardo Gareca llega este martes a Lima. Foto: Twitter
Ricardo Gareca llega este martes a Lima. Foto: Twitter

Ricardo Gareca pisará suelo peruano pensando en la Copa América de Argentina y Colombia.

Continúan los trabajos. Luego que Conmebol decidiera postergar la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias Qatar 2022, la Selección Peruana no ha visto conveniente perder el tiempo sino; y a poco más de un mes para el inicio de la Copa América,  se supo que este martes por la noche el técnico argentino Ricardo Gareca arribará a suelo peruano.

En ese sentido, luego de cumplir con las medidas sanitarias que exige el Gobierno por la pandemia de coronavirus, el 'Tigre' acudirá a Videna para iniciar con entrenamientos presenciales junto a todo su comando técnico con Sergio Santín (asistente técnico), Néstor Bonillo (preparador físico), Nolberto Solano (ayudante de campo) y Óscar Ibáñez (preparador de arqueros).

Conociendo del último reporte del ránking FIFA para la 'Bicolor', Gareca apostará por la planificación de cara a los duelos de Eliminatoria ante Bolivia y Venezuela, en la Paz y Lima, respectivamente. De la misma manera pasará con la Copa América donde Perú integra el Grupo B junto a Colombia, Brasil,Venezuela y Ecuador.

Bajo esa premisa, la Selección Peruana cayó dos posiciones, pasando de la casilla 25 a la 27 con 1511 puntos; debajo de países como Chile, Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil.

No obstante, puede superar a Japón, Turquía, Rusia, Australia, Ghana, Egipto y Noruega.

Cabe resaltar, que Perú no tuvo un gran inicio en las Clasificatorias donde de cuatro presentaciones apenas pudo sumar un punto. Fue en la fecha 1 en la visita a Asunción frente a Paraguay.