La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Renato Tapia sobre el triunfo de Perú: "Tuvimos una y la metimos, eso resume el fútbol de hoy"

Renato Tapia destacó la victoria de Perú este domingo frente a Nueva Zelanda.

Renato Tapia no estuvo presente en partido con Nueva Zelanda. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Renato Tapia no estuvo presente en partido con Nueva Zelanda. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Renato Tapia destacó la victoria de Perú este domingo frente a Nueva Zelanda.

Fue uno de los grandes ausentes este domingo en la victoria que obtuvo la Selección Peruana ante Nueva Zelanda (1-0) en el RCDE Stadium, en un nuevo amistoso internacional que sirve de cara al esperado duelo de repechaje al Mundial Qatar 2022. Nos referimos a Renato Tapia, quien se viene recuperando de un desgarro y por precaución no sumó minutos este fin de semana.

En esa línea, el popular 'Cabezón' no dejó de referirse a lo que será el siguiente choque de repesca programado para el lunes 13 de junio en Doha, Qatar.

"Hoy vi bien al equipo. Es cierto que llegamos con entrenamientos duros. Ha sido un día muy caluroso. Costó, aparte que ellos (Nueva Zelanda) jugaron con línea de 5, y aún así hicimos un gran partido, tuvimos mayor posesión del balón. Tuvimos una y la metimos, eso resume el fútbol de hoy", dijo Tapia en entrevista con Movistar Deportes.

Asimismo, el volante comentó lo duro que viene siendo la exigencia en los entrenamientos en la semana que finalmente servirán para el decisivo partido clasificatorio. "Estamos trabajando muy fuerte, a doble turno, para tratar de llegar de la mejor manera al repechaje. En la mañana hacemos gimnasio y, en la tarde, campo", comentó.

En otro momento, Renato Tapia sostuvo que aún debe esperar el parte médico para saber si podrá estar apto para el choque premundialista. "Somos profesionales, nos debemos a la parte médica que tanto nos ha cuidado durante todas las Eliminatorias para llegar de la mejor manera. Debemos escucharlos, además el doctor Julio Segura tiene amplio conocimiento en este caso".

Finalmente, el también mediocampista de Celta de Vigo resaltó la posibilidad de poder asumir la capitanía de la Selección Peruana, que hoy por hoy la lleva el portero Pedro Gallese.

"Yo voy a ser capitán cuando Pedro (Gallese) se retire. Soy una persona a la que esas cosas no lo mueven. Obviamente, sentiría un orgullo por ser el capitán de la selección, pero sabemos que hay trayectoria y también un tema de jerarquía", concluyó entre risas, Tapia.