La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Renato Tapia se sumó a los entrenamientos de la Selección Peruana: "Todos comenzamos de cero"

El volante de Celta arribó a Los Ángeles donde trababajará por primera vez con Juan Reynoso.

Renato Tapia habló tras arribar a Estados Unidos. Foto: FPF
Renato Tapia habló tras arribar a Estados Unidos. Foto: FPF

El volante de Celta arribó a Los Ángeles donde trababajará por primera vez con Juan Reynoso.

De a pocos se van sumando en tierras norteamericanas el resto de convocados de la Selección Peruana para los amistosos ante México y El Salvador. En ese sentido, uno de los primeros en llegar fue Renato Tapia quien no tuvo problemas en brindar sus impresiones para este nuevo proceso con Juan Reynoso.

"Llegué cansado, pero contento de estar acá. Conversé con Juan Reynoso, pero recién lo voy a conocer, así que esperemos que tal es la sensación. Todos comenzamos desde cero, debemos trabajar para meternos en el once. Somos un grupo muy unido y el que juegue dará lo mejor. El que no esté seguro apoyará de la mejor manera", afirmó Tapia.

El mediocampista fue un habitual titular en el esquema de Ricardo Gareca, pero sabe que ante la llegada de un nuevo entrenador nada está dicho por lo que se esforzarán para ganarse un lugar en el equipo, pero sobre todo para alcanzar los objetivos propuestos para las eliminatorias.

"Debemos enfocarnos en lo que debemos de hacer. Sabemos que las Eliminatorias comienzan el próximo año y hay que trabajar desde ya porque va a ser un proceso muy lindo", agregó el 'incaico' para los medios nacional que se dieron cita en Estados Unidos.

El 'Pulpo', como lo conocen en España, llegará motivado pues luego de una largo tiempo logró jugar todo un partido completo con Celta de Vigo. Esto, sin duda, es un gran mérito teniendo en cuenta que esta temporada no ha tenido las mismas opciones que las anteriores.