La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana llegó a Estados Unidos para amistosos contra México y El Salvador

Perú ya se encuentra en tierras norteamericanas de cara a la fecha doble de amistosos FIFA del mes de setiembre.

Selección Peruana. Foto: FPF
Selección Peruana. Foto: FPF

Perú ya se encuentra en tierras norteamericanas de cara a la fecha doble de amistosos FIFA del mes de setiembre.

La Selección Peruana continúa con su preparación luego de no lograr la clasificación a Qatar 2022 y por lo pronto afrontará dos duelos amistosos en el mes de setiembre. Los mismos en donde tendrá que enfrentar a México y El Salvador, respectivamente.

En esa línea, este lunes, la Bicolor, encabezada por el técnico Juan Reynoso, llegó a Estados Unidos precisamente para poder sumar minutos en la también denominada fecha doble FIFA. Así, Christian Cueva y los jugadores del torneo local, llegaron a suelo norteamericano con el ánimo a tope para representar al país.

No obstante, el resto de futbolistas que militan en el extranjero irán uniéndose al grupo con el pasar de los días, siendo este inicio de semana los trabajos oficiales en Los Ángeles a partir de las 20:00 hora peruana. Gianluca Lapadula,  Renato Tapia y Alexander Callens son algunos de los convocados que precisamente se encuentran ya en Estados Unidos.

En contraparte, es preciso recordar, que de la nómina principal que dio a conocer Juan Reynoso en conferencia de prensa, Yoshimar Yotún y Andy Polo, fueron desconvocados, ambos por lesión. En el caso del segundo de ellos, este será reemplazado por el futbolista de la Academia Cantolao, Bryan Reyna.

Expectativa al tope

Tal y como se indicó anteriormente, Renato Tapia fue de los primeros "extranjeros" en llegar a Los Ángeles, pudo dar sus primeras impresiones de lo que será este reencuentro luego de algunos meses.

"Llegué cansado, pero contento de estar en la selección. Conversé con Juan Reynoso, pero recién lo voy a conocer, así que esperemos que tal es la sensación. Creo que todo comenzamos desde cero. Debemos trabajar para meternos en el once. Somos un grupo muy unido y el que juegue dará lo mejor. El que no esté seguro que apoyará de la mejor manera", dijo el también mediocampista del Celta de Vigo.

Añadió: "Después de mucho hice 90 minutos. Estoy contesto de jugar y recuperar ese ritmo que tanto quería”.

Finalmente, habló de las expectativas que aguarda la nueva llegada de Juan Reynoso a la dirección técnica: "Debemos enfocarnos en lo que debemos de hacer. Sabemos que las Eliminatorias comienzan el próximo año y hay que trabajar desde ya porque va a ser un proceso muy lindo".

La Selección Peruana se medirá a México este sábado 24 de setiembre a partir de las 20:00 hora peruana (01:00 GMT) en el Rose Bowl Stadium de California. Tres días más tarde, el 27, la escuadra nacional hará lo propio frente a El Salvador en el Audi Field. La cita está dada a partir de las 19:00 horas.