La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Renato Tapia: "Esta victoria ante Colombia nos da esperanzas en la Copa"

Renato Tapia destacó el colectivo del equipo de Perú para sumar de a tres ante Colombia.

Renato Tapia destacó la entrega de todo el equipo. Foto: EFE
Renato Tapia destacó la entrega de todo el equipo. Foto: EFE

Renato Tapia destacó el colectivo del equipo de Perú para sumar de a tres ante Colombia.

¡A seguir por el mismo camino! La Selección Peruana celebró este domingo tras vencer 2-1 a Colombia por la fecha 3 de la Copa América 2021. La escuadra Bicolor supo romper una racha de 20 años sin poder vencer a los 'cafeteros' y sumó así, sus primeros tres puntos en el Grupo B del certamen.

Al respecto, el volante Renato Tapia destacó la gran labor colectiva de la Bicolor que supo golpear en los momentos justos para dejar sin una sonrisa al rival de turno. Para el popular 'Cabezón', esta victoria puede significar el resurgir para avanzar a la siguiente fase.

"En cuanto a estadísticas no podiamos ganarle a Colombia ni en amistosos, ni en Eliminatorias ni en Copa América. Es un gran triunfo que da muchas esperanzas en lo que viene para esta Copa", dijo Tapia en primera instancia para medios locales.

"Creo que salimos a proponer desde el primer tiempo, en los primeros 20 minutos hasta que llegó el gol. Después ellos obviamente queriendo buscar el empate salieron un poco más, teniendo más pelota. Pero, creo que con un juego compacto y sabiendo lo que tiene que hacer cada uno en todas sus líneas se pudo conseguir este triunfo", agregó.

Asimismo, al ser consultado por la complicación de los rivales que integran el Grupo B de la Copa América, el 'Capitán del Futuro' sostuvo que solo remando juntos los objetivos se darán como se lo propusieron.

"Todos los rivales son fuerte, si bien Brasil con poco más de probabilidades, todos son equipos fuertes, Colombia lo es. Nos deja bien parados y creo que con mucha humildad y trabajo nosotros vamos a seguir remando para avanzar de fase".

Finalmente y no menos importante, Renato Tapia se refirió a su siguiente rival por la fecha 4 de la Copa América 2021, Ecuador. Para el mediocampista de 25 años este duelo deberán afrontarlo con la misma seriedad y sin subestimar a nadie.

"Si, claro. No solo con Colombia, con Brasil también se trató de ganar, no se dio. El siguiente claramente queremos ganarlo", concluyó.