La Blanquirroja

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca tras victoria de Perú por 2-1 ante Colombia: "Nos levantamos y más ante la adversidad"

Ricardo Gareca felicitó a sus jugadores por un buen triunfo sobre Colombia en la Copa América.

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa. Foto: Captura DirecTV Sports
Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa. Foto: Captura DirecTV Sports

Ricardo Gareca felicitó a sus jugadores por un buen triunfo sobre Colombia en la Copa América.

La Selección Peruana logró sumar sus primeros tres puntos en la Copa América al vencer 2-1 a Colombia en Goiania. El cuadro de Ricardo Gareca logró levantar cabeza ante la adversidad, y así lo hizo saber el mismo 'Tigre' en conferencia de prensa.

El estratega argentino resaltó la labor de los jugadores peruanos a lo largo de los 90 minutos, y más tras haber sufrido recientemente una goleada de 4-0 ante Brasil en su debut por la Copa América. Valora lo hecho por cada uno de los futbolistas, quien día a día quieren darle una alegría al país.

"Mejoramos en algunas cosas. Quiero felicitarlos. Es un grupo de jugadores que quieren superarse y sobretodo ante la adversidad. Le ganamos a un equipo que nunca le habíamos ganado. Hoy tuvimos la posibilidad de hacerlo. (Colombia) Es una de las mejores selecciones. Es mejor ganar luego de una derrota dura ante Brasil. Se ha logrado un triunfo importante", declaró Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

Fiel a su estilo, el 'Tigre' Gareca dedicó este triunfo a todos los padres peruanos. Además, no dejó de lado el triunfo de Luis Advíncula en la Segunda División de España, quien ahora afrontará LaLiga Santander la próxima temporada.

"Estamos en camino para tener un buen plantel. Este triunfo va para todos los padres peruanos. Saludamos y felicitamos a Luis Advíncula por el ascenso logrado. Nos alegra bastante. También saludamos a nuestro psicólogo, ya que perdió a su abuelo hace poco. Se lo dedicamos a él", concluyó.

La Selección Peruana enfrentará en la siguiente jornada a Ecuador, el próximo miércoles 23 de junio a las 16:00 hora peruana (21:00 horas GMT).