La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Reinaldo Rueda destacó la presencia de Gianluca Lapadula en duelo ante Colombia

Reinaldo Rueda destacó a la Selección Peruana, previo al duelo con Colombia por la fecha 7 de Eliminatorias.

Gianluca Lapadula fue elogiado por DT de Colombia. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Gianluca Lapadula fue elogiado por DT de Colombia. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Reinaldo Rueda destacó a la Selección Peruana, previo al duelo con Colombia por la fecha 7 de Eliminatorias.

Cada vez falta menos para que la Selección Peruana vuelva a la acción, recibiendo el próximo jueves 3 de junio a Colombia en el Estadio Nacional. Un encuentro por supuesto difícil, pero no imposible dando cita a las 21:00 hora peruana (2:00 GMT).

Este domingo al respecto, fue el técnico de la escuadra 'cafetera' Reinaldo Rueda, quien realizó un pequeño análisis previo a este importante duelo correspondiente a la fecha 7 de las Eliminatorias Qatar 2022, elogiando al equipo de todos.

"Hemos realizado dos entrenamientos con nuestra selección, evaluando y ponderando lo que ha significado el crecimiento de esta Selección Peruana desde la clasificatoria anterior, su participación al Mundial y la gran Copa América que realizó", dijo Rueda en conferencia de prensa.

Asimismo, el DT de Colombia destacó las individualidades en la Bicolor,sin embargo, enfatizó la presencia de Gianluca Lapadula en la delantera. "Por eso respeto a esta selección con todas sus bondades futbolísticas. No solamente la presencia de Paolo (Guerrero), también está el nuevo jugador que han vinculado desde Italia", apuntó.

"Del mismo modo, es un grupo muy maduro, muy compacto, muy competitivo, este partido se debe encarar con la misma intensidad y entrega para resolverlo a favor nuestro", añadió.

Por otro lado, Rueda lamentó las ausencias de dos de sus selecciondados: James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.  "Nadie pensaba que pudiera pasar lo de JuanFer, lo de James. Yo estaba con Edwin pendiente de que hiciera mayor volumen de juego, por eso se convocó a Edwin (Cardona). Estoy en las horas de decidir dos posibles nuevos nombres para sumar a la convocatoria, si es posible estos dos juegos, y después mirar lo que pase para Copa América", indicó.

"Colombia tiene su ADN, su sensibilidad especial. Las dos prácticas han dado buena sensación, que nos encontremos con un equipo que mantenga la intensidad. Todos están compitiendo con buena disposición, ninguno ha manifestado ninguna molestia, no tenemos jugadores en departamento médico, no hay situaciones que los imposibiliten para competir", concluyó.

La Selección Peruana trabajó este domingo con un total de 19 jugadores, de cara al duelo con Colombia el jueves 3 de junio desde las 21:00 hora peruana (02:00 GMT) en el Estadio Nacional.