La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Raúl Ruidíaz debe ser convocado para el repechaje mundialista?

Raúl Ruidíaz se ganó los focos de las atenciones con su doblete en la final de la Concachampions.

Actualización
Raúl Ruidíaz con el Seattle Sounders. Foto: EFE
Raúl Ruidíaz con el Seattle Sounders. Foto: EFE

Raúl Ruidíaz se ganó los focos de las atenciones con su doblete en la final de la Concachampions.

Raúl Ruidíaz volvió a aparecer en toda su dimensión con el Seattle Sounders; marcó dos goles en la victoria del equipo estadounidense, 3 a 0 sobre el Pumas de México, en la gran final de la Concachampions.

La 'Pulga' recuperó así un protagonismo que había perdido a causa de su última lesión, la misma que lo alejó varias semanas del campo de juego y que no solo le costaron el dejar de jugar en la MLS, sino también el ser 'borrado' en la Selección Peruana.

Justamente, el combinado patrio está a pocas semanas de afrontar el trascendental repechaje mundialista ante un representante de Asia; el panorama para la Bicolor no es del todo feliz en ofensiva, ya que los delanteros Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño no gozan de continuidad en sus clubes y ello complica el que puedan llegar en su plenitud futbolística al duelo del 13 de junio.

A ello se suma que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán no han sumado minuto alguno en lo que va del año. La 'Foquita' sigue en proceso de recuperación de su lesión a la rodilla, mientras que el 'Depredador' no tiene club.

Todo esto hace que salte la interrogante de si Raúl Ruidíaz debe volver a la Selección Peruana, tomando en cuenta que a diferencia de los jugadores antes mencionados, él sí ha sumado minutos en su club y sobre todo atraviesa un buen momento futbolístico.

Sin embargo, los recuerdos de la 'Pulga' con la camiseta bicolor no son los más felices para él ni para los aficionados, quienes siempre cuestionaron su falta de efectividad de cara al gol. Y es que con el combinado patrio, el delantero no se asemejaba en nada al que era con la divisa del Seattle Sounders.

Pero lo cierto es que la Selección Peruana no es un equipo que pueda darse el lujo de descartar jugadores y mucho menos delanteros, por lo que ante la falta de minutos de los elementos que usualmente llama Ricardo Gareca, este podría mirar nuevamente a Raúl Ruidíaz y tomarlo en cuenta para la repesca mundialista.

El ariete patrio cuenta no solo con continuidad sino con experiencia en definiciones, la misma que podría serle muy útil al cuadro nacional y a él mismo para que pueda reivindicarse con una hinchada que lo cuestionó, pero que bien puede aplaudirlo si su aporte goleador se hace notar en el repechaje.

En los próximos días se sabrá si Ricardo Gareca le da la oportunidad a Raúl Ruidíaz de clasificar a su segundo mundial en este 2022, ya que la 'Pulga' jugará el de clubes con el Seattle Sounders.