La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: FPF envió carta de convocatoria al Puebla por Santiago Ormeño

Ricardo Gareca habría quedado convencido con la integración de Santiago Ormeño para fecha doble de marzo.

Santiago Ormeño sería convocado para fecha doble de marzo. Foto: Twitter Difusión
Santiago Ormeño sería convocado para fecha doble de marzo. Foto: Twitter Difusión

Ricardo Gareca habría quedado convencido con la integración de Santiago Ormeño para fecha doble de marzo.

¿Aceptará el llamado? Las semanas van pasando y cada vez falta menos para que la Selección Peruana vuelva a las canchas de fútbol donde tendrá que afrontrar una nueva fecha doble de Eliminatorias de cara al Mundial Qatar 2022.

Y es que en Videna saben bien que la Bicolor no podrá cometer más errores luego de un mal arranque, en el que apenas pudo sumar un punto en cuatro presentaciones: un empate ante Paraguay; y tres derrotas consecutivas ante Brasil, Chile y Argentina.

Por lo pronto, ya se concluyó con el primer microciclo de la selección y con Ricardo Gareca en la capital el trabajo era revisar el accionar de los jugadores que recibirían la convocatoria precisamente para los duelos con Bolivia y Venezuela.

En esa línea, según dio a conocer 'La Cátedra Deportes', el 'Tigre' se dio tiempo para seguir minuciosamente los videos del delantero de Puebla, Santiago Ormeño; quien viene demostrando regularidad en la Liga MX Guard1anes 2021. 

Pues bien, este repaso le sirvió de más a Ricardo Gareca quien habría quedado convencido de que el '9' puede ser de gran utilidad, aún más en la racha goleadora en la que viene atravesando. Ante ello el área administrativa de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene la misión de enviar una carta de separación al Puebla para que el delantero pueda integrarse a la escuadra nacional.

No obstante, la Federación Mexicana de Fútbol también tendría en sus planes a Ormeño quien cuenta con la aprobación del técnico Gerardo 'Tata' Martino para el próximo amistoso ante la selección de Gales, el 27 de marzo. 

De esta manera, todo quedará plenamente en las manos de Santiago Ormeño por decidir en qué selección quiere estar, aunque por propias declaraciones del propio atacante sería la de Perú.