La Blanquirroja

¿Quién es Oliver Sonne, el danés que quiere jugar en la Selección Peruana?

Oliver Sonne se ha convertido en figura de su club, el Silkeborg IF, de la primera división de la liga danesa.

Actualización
Oliver Sonne, jugador del Silkeborg IF. Foto: Facebook Club Silkeborg IF
Oliver Sonne, jugador del Silkeborg IF. Foto: Facebook Club Silkeborg IF

Oliver Sonne se ha convertido en figura de su club, el Silkeborg IF, de la primera división de la liga danesa.

Desde la aparición de Gianluca Lapadula, en nuestro país existe el interés en repatriar jugadores con ascendencia peruana y enfundarles la camiseta bicolor. En esa búsqueda de talentos por Europa se encontró a Oliver Sonne, jugador danés quien viene destacando con el Silkeborg IF de la primera división de Dinamarca.

El futbolista en mención tiene 21 años y se desenvuelve como lateral derecho. Ha sido considerado en el equipo ideal de su liga doméstica y ha hecho público su deseo por defender la divisa blanquirroja.

"La selección de Perú es bastante nueva, así que por supuesto que lo he pensado, hay muy buenos laterales derechos en Dinamarca y tienen bastantes. Entonces, para mí, tal vez sea una buena oportunidad para ir a Perú y jugar para poder obtener mucha experiencia, pero ya veremos", manifestó Oliver Sonne al Diario AS.

En ese sentido, el jugador resaltó las declaraciones de Juan Reynoso donde le abría las puertas a los elementos con ascendencia peruana. "Vi una entrevista que hizo hace un par de días donde dijo que estaba dispuesto a ver a todos, especialmente a los jóvenes con raíces peruanas", señaló.

"Por supuesto, si me llama y quiere conversar y ver qué tipo de ser humano soy, puede llamarme y responderé todo el día. Entonces, sí, por supuesto que espero que él llame", agregó el jugador del Silkeborg IF.

Oliver Sonne confesó sentirse entusiasmado con la posibilidad de que se concrete su llegada a la Selección Peruana. "Es una gran oportunidad para un jugador de fútbol jugar la Copa del Mundo y jugarlo con Perú sería una locura y mucha experiencia para mí como jugador, pero también como persona".

Por otro lado, se dio tiempo para describir sus características futbolísticas. “Siempre es difícil de decir, pero creo que tengo un ‘motor’ grande y bastante bueno. Tengo mucha velocidad y buena visión para el juego; así que soy un lateral moderno", resaltó.