La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Flavio Maestri será el nuevo entrenador de la Selección Peruana Sub 23?

El Director General de la FPF, Juan Carlos Oblitas, trajo más de una novedad respecto a la Selección Peruana.

Flavio Maestri asumirá las riendas de la Selección Sub 23. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Flavio Maestri asumirá las riendas de la Selección Sub 23. Foto: Twitter @SeleccionPeru

El Director General de la FPF, Juan Carlos Oblitas, trajo más de una novedad respecto a la Selección Peruana.

Muchas novedades se vienen en Videna, una de ellas se cumplió con la llegada de Juan Reynoso para asumir la dirección técnica de la Selección Peruana. Sin embargo, esta no sería la única y es que este martes, el Director General de Fútbol de la FPF, Juan Carlos Oblitas, reveló quién será el encargado de la categoría Sub 23 de la Bicolor.

"Juan Reynoso no va a dirigir la Sub 23, seguramente será Flavio Maestri, es una medida que se tomó desde a Unidad Técnica de Menores. Seguramente van a viajar dos miembros de la Seleccion Peruana absoluta a los partidos de los chicos de la Sub 23", dijo Oblitas en conferencia de prensa.

En otro momento, el popular 'Ciego' sostuvo que al día de hoy el único rival confirmado para jugar amistosos en el mes de setiembre es México, no obstante, no quiso adelantarse a decir cuál es el otro equipo que completará la fecha FIFA.

"Hasta que no se firme el otro rival, no se confirma. Si no se puede conseguir equipo, la idea es aprovechar esos días en California y que Juan Reynoso tenga a los jugadores esas fechas FIFA y entrenar con ellos el mayor tiempo posible", apuntó, dejando abierta la posibilidad de disputar un segundo partido.

El VAR llega al Perú en el 2023

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, confirmó entre otras cosas que se implementará el sistema del VAR en la temporada 2023 dela Liga 1.

"En el año 2023 la FPF implementará el sistema VAR a todos los partidos de Liga 1 y serán supervisados por auditorias externas. Este VAR y su aplicación, que también tendrá una supervisión, tendrá una comisión de evaluación de estadios que trabajará desde el mes de octubre para tratar de que todos los estadios donde se juegue futbol profesional cuenten con la infraestructura que permita aplicar esta tecnología".