La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Prensa argentina destaca la actuación de Lionel Messi en Lima

Perú volvió a decepcionar y esta noche sucumbió 0-2 ante Argentina en el Estadio Nacional.

Actualización
Perú volvió a decepcionar. Foto: Captura de Olé.
Perú volvió a decepcionar. Foto: Captura de Olé.

Perú volvió a decepcionar y esta noche sucumbió 0-2 ante Argentina en el Estadio Nacional.

Perú volvió a decepcionar y esta noche sucumbió 0-2 ante Argentina en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 (Canadá, Estados Unidos y México). Tras ello, la prensa albiceleste destacó el "show" de Lionel Messi en el 'Coloso de José Díaz'.

"Show de Messi en Perú y Argentina imparable. La Selección Argentina de Lionel Scaloni tuvo un comienzo inmejorable en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Luego de las victorias ante Ecuador y Bolivia, superó por la mínima a Paraguay para quedar como único líder del certamen. Ahora, enfrentó a Perú en Lima y se impuso por 2 a 0 con un doblete de Lionel Messi en su regresó a la titularidad", indicó Olé.

TyC Sports, por su parte, señaló que "Lionel Messi llegaba a Lima con la cuenta pendiente de no haberle podido marcar a Perú a lo largo de las Eliminatorias Sudamericanas. Y hacía mucho tiempo además que no arrancaba un partido como titular. Las dolencias físicas le jugaron una mala pasada en las últimas semanas y lo obligaron a ir al banco de suplentes ante Paraguay, pero esta noche Lionel Scaloni decidió plantarlo desde el arranque y, como era de esperarse, Leo brindó su show: doblete, lujos, récord absoluto y hasta un gol anulado".

"DE LA SCALONETA A LA VIOLETA MECÁNICA: ARGENTINA, "INMESSIONANTE". LA SELECCIÓN ARGENTINA lo hizo de nuevo: apabulló a su rival ocasional, Perú, que no pudo hacer pesar la localía y sufrió otra contundente actuación de la Scaloneta que en la noche del martes se convirtió en la Violeta Mecánica para concretar otro triunfo claro por 2 a 0", apuntó El Gráfico.

Finalmente, Clarín recalcó que "Messi mostró su vigencia en la selección con dos golazos en diez minutos y una pisada de antología. Lionel Messi está de regreso y lo dejó bien claro con la camiseta que más le gusta, la de la Selección Argentina. Ya había dejado una muestra el jueves pasado cuando ingresó en el segundo tiempo frente a Paraguay y pegó dos tiros en el palo. Ahora, en Lima y frente a Perú, volvió a ser titular después de un mes y le dio un mensaje al mundo: el 10 está".