La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • EFE

Perú y su primer remate al arco en las Eliminatorias Sudamericanas

Luis Abram inquietó el arco de Emiliano Martínez en el Estadio Nacional.

Actualización
Luis Abram. Foto: Captura de América TV.
Luis Abram. Foto: Captura de América TV.

Luis Abram inquietó el arco de Emiliano Martínez en el Estadio Nacional.

La Selección Peruana, por intermedio del espigado defensor Luis Abram, consiguió su primer remate al arco en las cuatro primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 (Canadá, Estados Unidos y México).  Sobre los 11 minutos del primer tiempo, el jugador del Atlanta United se encontró con un balón suelto dentro del área y la envió -ligeramente- por un costado del poste izquierdo de Argentina.

PREVIA

La Blanquirroja, penúltima en la clasificación, se mide con la Albiceleste que está invicta en las eliminatorias con tres triunfos consecutivos y alineará muy probablemente a su máxima figura y capitán Lionel Messi.

Los peruanos han sufrido dos derrotas y tienen un empate, sin goles, en lo que va de la eliminatoria. Durante la actual temporada de Reynoso al frente de la bicolor sólo ha conseguido cuatro victorias en 11 partidos disputados.

El estratega peruano asumió la responsabilidad de la última derrota en la visita a Chile, pero los expertos y los hinchas ya le reclaman por un planteamiento excesivamente defensivo y que ha desdibujado la ambición que se veía en el equipo bajo la batuta de Ricardo Gareca, el técnico que llevó a Perú al Mundial de Rusia 2018.

En las últimas horas, la selección peruana anunció la salida del equipo de los futbolistas Carlos Zambrano, defensa de Alianza Lima, y Christofer Gonzáles, volante de Al Adalah, por lesiones.

Sin embargo, el equipo capitaneado por Paolo Guerrero recuperará para el encuentro en el estadio Nacional de Lima a Renato Tapia, centrocampista del Celta de Vigo, y Alexander Callens, defensa del AEK de Atenas, que no viajaron a Chile por recuperarse de sus lesiones.

Por su parte, Argentina arribará a Lima este lunes por la tarde con sus principales figuras, pues no tiene ninguna baja y el último que estuvo excluido ante Paraguay, Exequiel Palacios, está recuperado y listo para alinear el martes ante Perú.

El seleccionador argentino Lionel Scaloni dispuso de sus convocados el domingo en una rutina de gimnasio y trabajos técnicos en el campo, para terminar con una charla táctica.

El viaje a Lima estará precedido por un último entrenamiento en Ezeiza y una rueda de prensa del técnico donde podrá revelar el equipo que alineará ante Perú y especialmente si Messi estará desde los primeros minutos de juego. EFE