La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Por qué Sergio Peña no fue convocado para amistoso entre Perú y Panamá en el Estadio Nacional?

Sergio Peña se sumó a la lista de ausentes para el amistoso entre Perú y Panamá este domingo.

Sergio Peña no actuará ante Panamá este domingo. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Sergio Peña no actuará ante Panamá este domingo. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Sergio Peña se sumó a la lista de ausentes para el amistoso entre Perú y Panamá este domingo.

A pocas horas de que la Selección Peruana enfrente a su similar de Panamá en un duelo amistoso en el Estadio Nacional, las novedades llegaron con respecto a la lista final de jugadores con la que podrá contar esta tarde Ricardo Gareca. En ese sentido, unas de las últimas bajas que se sumó es la del volante Sergio Peña.

Según dio a conocer RPP Noticias, Peña no pudo recuperarse a tiempo de una leve lesión por la cual padecía y ello hizo que el 'Tigre' decida no convocar al mediocampista ante Panamá. Pues bien, eso explica aún más la presencia de Christofer Gonzáles en el equipo titular el sábado en Videna.

No obstante, el también jugador del Malmö de Suecia estuvo ausente en el partido de práctica que se realizó a mitad de semana contra el combinado de extranjeros de la Liga 1, donde se impuso el equipo nacional por 2-0. Además, Sergio Peña no será el único ausente, sino que en el mismo listado se encuentran los elementos de Alianza Lima, Josepmir Ballón y Jefferson Farfán.

Por otro lado, entre estas negativas noticias, la Selección Peruana sí podrá contar con otros jugadores, entre ellos; los que militan en la Major Soccer League (MLS), entre los que destaca el central Alexander Callens quien hará dupla con Christian Ramos en la defensa.

Perú se enfrentará a Panamá este domingo 16 de enero desde las 16:00 horas en el Estadio Nacional. Tras ello, cuatro días despúes, el 20, hará lo propio ante Jamaica. Ambos encuentros le permitirán a la Bicolor quedar lista para la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022, ante Colombia y Ecuador, respectivamente.

Posible alineación de la Selección Peruana:  Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López; Christofer Gonzales, Jesús Castillo, Yoshimar Yotún; Andy Polo, Edison Flores, Alex Valera.