La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Pineau explicó los motivos por los que eligió a Perú por encima de la Selección Chilena

Las declaraciones del delantero peruano no cayeron bien en el país del sur.

Foto: Twitter Selección Peruana
Foto: Twitter Selección Peruana

Las declaraciones del delantero peruano no cayeron bien en el país del sur.

Sebastien Pineau, delantero de la Selección Peruana Sub-20, reveló el motivo por el cual se inclinó por defender a la selección nacional dejando a un lado su opción por vestir los colores de la Selección Chilena de fútbol. Pineau, quien debutó con Alianza Lima la temporada pasada, se encuentra totalmente enfocado en lo que será su participación en el Sudamericano Sub-20 que se realizará en Colombia entre el 19 de enero y el 12 de febrero próximo.

Al ser consultado sobre el motivo por el cual se inclinó por la ‘blanquiroja’, el joven delantero explicó: "El motivo principal de elegir a la Selección Peruana es porque siempre quiero competir, encontré una selección muy buena y siento yo que me va a ayudar bastante, no solo ahora, sino también a futuro".

Estas declaraciones no cayeron del todo bien en el país del sur quienes esperaban contar con él para el cambio generacional que viene atravesando el equipo de ‘la estrella solitaria’. 

Asimismo, el llamado ‘Cavani peruano’ confesó que, a pesar de tener un grupo complicado en el Sudamericano, el equipo sueña con la clasificación al mundial de la categoría. "Estamos mentalizados en hacer un buen sudamericano. Si bien es cierto que los equipos que vamos a enfrentar son potencias mundiales, lo que buscamos es hacerles competencia, ver el nivel en el que estamos y poder clasificar al Mundial".

Vale recordar que Pineau aún no renueva su vínculo con Alianza Lima para la presente temporada, sin embargo, precisó que es un tema que se debe estar definiendo en los próximos días. La intención del jugador es quedarse en el equipo ‘Intimo’ y afirmó que antes del inicio del torneo de selecciones se sabrá cuál es su futuro.