Fútbol de Menores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

La Selección Peruana Sub 20 igualó 1-1 con Bolivia en la Videna

La Selección Peruana Sub 20 quedó lista para debutar en el Sudamericano de Colombia.

Actualización
Sebastien Pineau celebra su tanto. Foto: FPF
Sebastien Pineau celebra su tanto. Foto: FPF

La Selección Peruana Sub 20 quedó lista para debutar en el Sudamericano de Colombia.

La Selección Peruana Sub 20 igualó 1-1 con Bolivia en un partido amistoso disputado en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y quedó lista para debutar en el Sudamericano de la categoría, donde tendrá que medir fuerzas con sus similares de Brasil (19/01), Colombia (21/01), Paraguay (23/01) y Argentina (25/01).

La 'Blanquirroja' y la 'Verde' disputaron un entretenido y reñido encuentro en Lima. Tal es así que, durante los primeros 45 minutos, ambas selecciones se quedaron con dos hombres menos por las expulsiones de Kenji Cabrera, Juan Pablo Goicochea; Bruno Poveda y Eduardo Álvarez.

Ya en el complemento, Perú aprovechó los espacios y se puso en ventaja por intermedio del espigado atacante de Alianza Lima Sebastien Pineau (50'), quien venció con mucha categoría al portero Joel Bernal. Sin embargo, Bolivia no bajó los brazos y encontró el empate por obra del extremo derecho Miguel Villarroel (53').

Minutos después, Bernal derribó a Pineau dentro del área y el árbitro cobró la pena máxima. Tras ello, el delantero íntimo se paró frente al balón y falló desde los doce pasos. Posteriormente, ambos cuadros adelantaron sus líneas y buscaron desesperadamente el gol del triunfo. Sin embargo, ese tanto nunca llegó y el referí pitó el final de los 90+4'.

PREVIA

La Selección Peruana Sub 20 medirá fuerzas con Bolivia este jueves 12 de enero. Dicho juego se llevará a cabo en la Villa Deportiva Nacional (Videna) desde las 15:30 horas (20:30 GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

La Blanquirroja U20, al mando de Jaime Serna, tendrá su último partido de preparación antes de debutar en el Sudamericano Sub 20, donde comparte grupo con Brasil, Colombia, Paraguay y Argentina.

A raíz de ello, el entrenador reconoció que Perú apunta al Mundial de la categoría. "Nos toca un grupo totalmente difícil, pero si no nos ilusionamos y no competimos, no nos podemos dedicar al fútbol. (...) El objetivo es competir y clasificar al Mundial".

El DT también reconoció que "hemos venido trabajando muy bien, haciendo doble turnos y a partir de hoy ya concentramos pensando en el Sudamericano Sub 20. Post partido con Bolivia, ya estamos manejando la lista de los 23 que viajan".

En tanto, la Sub 20 de Bolivia llega al encuentro de este jueves tras haber caído (1-2) ante la reserva de Universitario de Deportes en la VIDU. Es preciso recordar que, la 'Verde', se ubica en el Grupo B del Sudamericano junto a Ecuador, Uruguay, Venezuela y Chile.