La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Piero Quispe habló de su deseo de jugar en la Selección Peruana junto a Christian Cueva

La joven promesa de Universitario, Piero Quispe, se refirió también a su presente en el club de Ate.

Piero Quispe, volante de Universitario de Deportes. Foto: FPF
Piero Quispe, volante de Universitario de Deportes. Foto: FPF

La joven promesa de Universitario, Piero Quispe, se refirió también a su presente en el club de Ate.

Si hay un referente en la actual Selección Peruana ese es, sin lugar a dudas, Christian Cueva. Por ello, no es raro que las jóvenes promesas del fútbol nacional vean en 'Aladino' a un jugador al que admirar. Al menos, ese parece ser el sentir de la promesa de Universitario de Deportes, Piero Quispe

"Eso me da a mí más motivación, felicidad, y creo que estoy haciendo las cosas bien. Espero algún día, con la bendición de Dios, jugar al lado de Cueva", sostuvo Quispe en diálogo con La República luego de conocer las declaraciones del mediocampista de Al Fateh elogiando su aparición.

Asimismo, aseguró que gran parte de su crecimiento profesional se lo debe a alguien que ya no sigue en la institución: Gregorio Pérez. El técnico uruguayo ayudó al volante cuando recién sumaba sus primeros minutos y eso es algo que lo dejó marcado.

"Me ayudó bastante en el tema mental y en lo futbolístico. Desde el primer día me dio la confianza que necesitaba y gracias a Dios estoy en un buen momento", afirmó agradecido el joven talento del cuadro merengue para dicho medio.

También se animó a hablar sobre su futuro, y a diferencia de los destinos o clubes a los que prefieren ir los futbolistas que recién inician su carrera, a Piero Quispe le seduce más la idea de llegar a una liga menos 'conocida', pero que le podría ofrecer un reto igual de importante: la Liga de Portugal.